"Мой дедушка сейчас играет на скрипке."

Traducción:Mi abuelo ahora está tocando el violín.

January 13, 2019

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Daniel818234

En ruso, si la declinación está bien hecha, no importa el orden. Yo puse: "Mi abuelo está ahora tocando el violín"; sin embargo, Duolingo me lo considera incorrecto y cita: "Mi abuelo ahora está tocando el violín". ¿No es acaso exactamente lo mismo? ¿No les parece que no aporta esa acotación al aprendizaje? No es una fórmula áurea en español esa construcción gramatical.


Kattiawar

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es una complicación innecesariam


ObiMal

¿La diferencia entre "está tocando y "toca" en el ruso?


Edilvers

No la hay. La diferencia está en «justo ahora» (сейчас). Pero he agregado el presente simple para que no se compliquen. Hay ciertos matices.

Мой дедушка ТЕПЕРЬ играет на скрипке — Mi abuelo ahora toca el violín. Significa que antes no solía tocarlo, pero actualmente sí [suele hacer esto].


Pedro830349

Siempre nos salvas Edilvers. Excelentes explicaciones.


patricio.p11

Está mal decir "ahora está tocando" pero es correcto decir "está tocando ahora"? Por favor revisad lo del orden de las palabras en español


JalilAguirre

Es correcto porque los circunstanciales van al final en español


jeo_markiel

Disculpen alguien sabe si esta oración esta bien escrita? Мой дедушка играть на скрипке = mi abuelo toca el violín


J.C.M.H.

No; играть es el infinitivo; el verbo tiene que estar conjugado en el presente: Мой дедушка играет на скрипке.


jeo_markiel

Ah, de manera literal seria como si se dijera

-Мой девушка играть на скрипке. = mi novia tocar el violín
-Мой девушка играет на скрипке. = mi novia toca el violín

Спасибо ya entendí, muchas gracias!


kirula

Mi novia - моя девушка
Mi abuelo - мой дедушка


jeo_markiel

Спасибо, me confundí ya lo corregí:')


kirula

Hay que corregir otra vez :)
моя девушка (femenino)


J.C.M.H.

Пожалуйста, tocayo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.