1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Es Kazán o Samara?"

"¿Es Kazán o Samara?"

Traducción:Это Казань или Самара?

January 14, 2019

6 comentarios


Edilvers

¿Por qué no? Или es la conjunción "o".


marthy3

Si. Por qué?


Fernando425256

Por qué это y no эти por ejemplo?


Edilvers

«Эти» es el demostrativo «estos/estas», y se usa al lado de un sustantivo, o cuando reemplaza a dicho sustantivo.

  • Э́ти ло́шади едя́т суп — Estos caballos comen sopa.
  • Э́ти де́вочки — сёстры — Estas niñas son hermanas.

«Э́то» implica el verbo copulativo «ser»:

  • Э́то ло́шади — Son caballos.
  • Э́то го́род Сама́ра — Es la ciudad de Samara.

namedFoxtrot

Почему города написаны в переводе с маленькой буквы? В русском языке имена собственные пишутся исключительно с заглавной

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.