1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Cuándo va a terminar?"

"¿Cuándo va a terminar?"

Traducción:Когда вы собираетесь закончить?

January 14, 2019

2 comentarios


AdanAlce

¿Cuál sería la diferencia entre "Когда вы будете закончить?" y "Когда вы собираетесь закончить?" ?


kirula

Когда вы будете закончить? no es correcto.
Закончить es un verbo perfectivo. El futuro de los verbos perfectivos es simple: Когда вы закончите? y es lo mismo que Когда вы собираетесь закончить?

Заканчивать es un verbo imperfectivo. El futuro de los verbos imperfectivos se construye con el verbo auxiliar:
Позвони мне, когда вы будете заканчивать. - literalmente: Llámame cuando queda poco tiempo hasta el final.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.