1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Me gusta todo, excepto la ca…

"Me gusta todo, excepto la cama."

Traducción:Мне нравится всё, кроме кровати.

January 14, 2019

5 comentarios


JorgeMacha192588

Cuál(es) es (son) la traducción (es) de la palabra кроме?


SharifCHL

Misma pregunta acá, porque según los ejercicios, pareciera tener significados contradictorios.


Daradrozd

es así. la palabra "кроме" tiene dos significados.
puede significar "excepto" si hay algún conjunto o alguna totalidad que pueden o no estar expresos.
me gusta todo, excepto la cama.
no tengo nada más que está maleta - у меня ничего нет кроме этого чемодана.

también puede significar "además de" y usarse para añadir información a algo que se indica expresamente.
¿que idioma sabes aparte del inglés? - какой язык ты знаешь кроме английского.
sabes inglés y además sabes otro idioma.

https://context.reverso.net/traduccion/ruso-espanol/%D0%BA%D1%80%D0%BE%D0%BC%D0%B5

en ese caso a veces se usa "того" en lugar de "algo" a lo que añadimos información:

https://context.reverso.net/traduccion/ruso-espanol/%D0%BA%D1%80%D0%BE%D0%BC%D0%B5+%D1%82%D0%BE%D0%B3%D0%BE

https://forum.duolingo.com/comment/38756243?comment_id=50224521


david998662

¿Por qué se escribe "кровати" y no "кровать"?


JoseBonillaM

кроме usa siempre el genitivo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.