1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ложка это посуда?"

"Ложка это посуда?"

Traducción:¿La cuchara es vajilla?

January 15, 2019

10 comentarios


ItsEasy2

лОжка, asente en "O"


Isaacgtm

Лóжка


Fasolur1

Porqué это?. "es" no sería -?(ложка - посуда) Gracias.


Rosa507478

También en España, hace unos 40 años se oía más el término "loza" para referirse a la vajilla. Pero ahora resulta extraño.


Peyuko3

¿Por qué no aceptan "la loza" para посуда?


Sergio682209

¿Qué significa "la loza"? No lo he oído en mi vida


Peyuko3

Se usa en varios países latinoamericanos (Chile, Argentina, Colombia...) para referirse a la vajilla, por lo menos cuando se lava. - https://dle.rae.es/?id=NdNdfi5 - https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=51155

Ahora, puede que en esta frase (rara - Duolinguinsta) el termino "vajilla" sea más apropiado, no sé que diría por ejemplo un chileno nativo (el español es mi segundo idioma). Pero viví 10 años en Chile y nunca escuché a nadie decir que iba a lavar la vajilla. Lo más común allá es lavar la loza o lavar los platos. De allí mi pregunta.


Rosa507478

¿Cómo se llama el aparato para lavar los platos? Aquí "lavavajillas".


Peyuko3

Tuve que buscar porque casi nunca vi en Chile, no es común para nada. Y se llaman "lavavajillas" también.

Lavaloza se le dice al producto para lavar (https://hogar.mercadolibre.cl/lavadero-limpieza/lavalozas/)

Ahora, parece que en México usan ambos términos "lavaloza" y "lavavajilla" para referirse a la máquina (https://listado.mercadolibre.com.mx/industrias-y-oficinas/industria-gastronomica/maquina-lavaloza)


LordMellington

Esa frase no tiene sentido. Al menos en español.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza