1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Es la puerta de su habitació…

"Es la puerta de su habitación."

Traducción:Это дверь в его комнату.

January 15, 2019

12 comentarios


Isa583562

lo correcto sería это дверь его комнаты concuerdo con Scatelaesp Это дверь в его комнату» = Ésta es la puerta A su habitación


Scatelaesp

«Это дверь в его комнату» = Ésta es la puerta A su habitación. Lo correcto para decir "DE su habitación" sería «... Своей комнате»


Dbora642599

Estoy de acuerdo esa es lanyraduccion correcta


MynorBarrios

Alguien me puede explicar cual es la función de "в" en esta oración.


Don_Fulgencio

¿Por qué "Это дверь его комнату" es incorrecta?


Bjon

Porque комнату es acusativo y se necesitaría genitivo, комнаты, o si no como en las respuesta de Duolingo, poner delante в, a su habitación


Nedeshba

¿Alguien me dice que pinta el в en esta oración?


Diego438753

A ver, si entiendo bien, todo depende de la intencion. Это дверь в его комнату se puede entender como "es la puerta que lleva a su habitacion". La prep. В indica una direccion y no la propiedad con la que muchos quieren traducir la prep. española "de". Toda la ambiguedad reposa en el hecho de que В no solo significa"a" en español. Lo que hay que entender (me parece) es que las prep. rusas no siempre se deben encajar perfectame al significado de otro idioma (en este caso "a" o "de"). La frase "es la puerta de su habitacion" traduce perfectamente это дверь в его комнату si se la entiende como alguien que señala la puerta de la habitacion en cuestion.


CrisDee007

Y por qué no poner от /об?


daniel882554

Комнаты ....No figura entre las opciones que se ofrecen...


Federico383371

Mal hecho. Revisen los errores de traduccion por favor.


AnaArvaloP

Tengo la misma pregunta.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.