"Нет, я не интересуюсь футболом."

Traducción:No, no me interesa el fútbol.

January 15, 2019

3 comentarios


VW8IlYaP

¿Por qué en este ejercicio duolingo no acepta la traducción "No estoy interesado en el fútbol"?

En otro ejercicio ( "Вы интересуетесь балетом?") sí acepta "¿Está interesado en el "ballet"?" y no acepta "¿Le interesa el ballet? "

Tengo entendido que cuando se usa el caso instrumental (балетом, футболом), el verbo интересоваться se interpreta como "estar interesado en".

January 15, 2019

kvadrat73

yo tambien estoy esperando la respuesta en esta pregunta misma ya por mucho tiempo y creo que nunca la tendre....

February 20, 2019

Edilvers

"Estar interesado" es una perífrasis verbal que lleva participio pasado (interesado), y en ruso es "заинтересован". Obviamente, hay que revisar la otra oración, en la cual he visto reportes agramaticales.

February 20, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.