1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Скажи, ты пьёшь молоко?"

"Скажи, ты пьёшь молоко?"

Traducción:Dime, ¿bebes leche?

January 16, 2019

25 comentarios


Shmuel434350

Porque tengo q escribir dime? Soy de argentina y en argentina no usamos dime decimos decime... El español es una lengua con varios dialectos


stefanpint9

Porque en la real academia DIME es la forma correcta y DECIME es el español de argentina


J.C.M.H.

Repórtalo para que lo acepten.


Leonardy575749

¿Porqué "Dígame, ¿bebes tú leche?" no es correcto?


J.C.M.H.

Porque estás mezclando dígame (que va con usted) con bebes (que va con ). Opciones correctas son:

  • Dime, ¿bebes leche?
  • Dime, ¿tú bebes leche?
  • Dime, ¿bebes tú leche?
  • Dime, ¿bebes leche tú? (construcción poco usada, pero aún correcta).

J.C.M.H.

De nada, Leonardy575749.


Leonardy575749

¿Porqué se dice que "Dime, ¿bebes tú leche?" esto no es correcto?


GeorgesJun4

Porque dígame es el imperativo : usted dígame,o dígame usted. Trasladado en ruso es:вы скажите. Díme ≈ скажи


ELMEI2

Bueno, no veo que se uses vidas. Creo que cambiaron el sistema.


PilarContr824676

No tiene mucho sentido decir digame, bebes leche?a dime,bebes leche


69Q01

Puse dígame y me dio error, ¿debe ser obligatorio poner 'Dime'? El castellano es muy variado y deberían aceptar esto.


J.C.M.H.

Tanto el español como el ruso tienen la distinción informal - formal para la segunda persona singular, por lo que debe ser conveniente solo traducir el tratamiento informal del ruso al tratamiento informal del español y el tratamiento formal del ruso al tratamiento formal del español respectivamente:

  • скажи -> di(me). [Tratamiento informal]
  • скажите -> díga(me) [Tratamiento formal; скажите también es la segunda persona plural del imperativo: decid(me), dígan(me)].

Mysoulishere

Recuerda Ё siempre es tónica así que Пьёшь (P'iósh')


FaustoColo1

¿Por qué no acepta escribir "Dime, ¿estás bebiendo leche?"?


Danielcer0

Porque no está preguntanto si está bebiendo, está preguntando si bebe leche.


diabetin621

¿"Скажи" está en imperativo o declinado en 2da persona ?


J.C.M.H.

Скажи está en imperativo y conjugado en la segunda persona singular informal. Tal vez lo que querías preguntar es si era la segunda persona singular del futuro del verbo сказать 'decir' (no existe el presente): no, porque es скажет.


Peter252754

У слова "пьёшь" в конце, перемягким знаком стоит буква "Ш" - глухая шипящая согласная!! У вас же она звучит, как "Ж"...(((


Peter252754

"перед мягким..."))


GinoHenryL

¿Qué diferencia entre "ты" y "вы". Tal vez el primer pronombre informal "tú" y el segundo pronombre formal "usted" ¿?


J.C.M.H.

Sí, así es; вы además es el pronombre de segunda persona plural: "vosotros/as", "ustedes".


V.koltzo

Como se pronuncia пьёшь?


Mysoulishere

Пьёшь (P'iósh') Bebes.


ELMEI2

¿Cómo puedo usar el teclado en tablet cuando me da el banco de palabras?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.