1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Скажи, ты пьёшь молоко?"

"Скажи, ты пьёшь молоко?"

Traducción:Dime, ¿bebes leche?

January 16, 2019

10 comentarios


69Q01

Puse dígame y me dio error, ¿debe ser obligatorio poner 'Dime'? El castellano es muy variado y deberían aceptar esto.


J.C.M.H.

Tanto el español como el ruso tienen la distinción informal - formal para la segunda persona singular, por lo que debe ser conveniente solo traducir el tratamiento informal del ruso al tratamiento informal del español y el tratamiento formal del ruso al tratamiento formal del español respectivamente:

  • скажи -> di(me). [Tratamiento informal]
  • скажите -> díga(me) [Tratamiento formal; скажите también es la segunda persona plural del imperativo: decid(me), dígan(me)].

FaustoColo1

¿Por qué no acepta escribir "Dime, ¿estás bebiendo leche?"?


Danielcer0

Porque no está preguntanto si está bebiendo, está preguntando si bebe leche.


diabetin621

¿"Скажи" está en imperativo o declinado en 2da persona ?


J.C.M.H.

Скажи está en imperativo y conjugado en la segunda persona singular informal. Tal vez lo que querías preguntar es si era la segunda persona singular del futuro del verbo сказать 'decir' (no existe el presente): no, porque es скажет.


Peter252754

У слова "пьёшь" в конце, перемягким знаком стоит буква "Ш" - глухая шипящая согласная!! У вас же она звучит, как "Ж"...(((


Peter252754

"перед мягким..."))


Shmuel434350

Porque tengo q escribir dime? Soy de argentina y en argentina no usamos dime decimos decime... El español es una lengua con varios dialectos


J.C.M.H.

Repórtalo para que lo acepten.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.