"El vestido negro"

Traducción:La robe noire

May 18, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NestorHugo18

si van informar o sugerir una posible respuesta háganlo bien,por que si uno como aprendiz se acoge a las sugerencias generadas por ustedes y luego ve que sus respuestas difieren de las sugeridas entonces a quien se le cree?


GOOD_BOYgoneBAD

Aprender un idioma es mucho mas que saber el equivalente a la traducción, hay que aprender a entender la lógica en las palabras, ten en cuenta que el "género" de las cosas no siempre son el mismo al traducir, las pistas de Duolingo suelen inclinarse a un sentido o forma de la palabra, tal vez tengas razón ya que seria bueno que pusieran un poco de atención en ese aspecto para ayudar a la comprensión pero no hace falta ser tan duro, somos una comunidad, y considero que es un muy buen servicio aún siendo gratuito.


FernandaDJIP07

Lo que pasa es que en español esta en masculino osea noir porque es el vestido pero en frances vestido es femenino entonces seria noire


pepito09199

EsmeFlores2 porque el vestido es Fem, es por eso


laidoa930

Quisiera saber por favor, si los adjetivos en francés van delante del sustantivo, porque se escribe "la robe noire" y no "la noire robe"


dumbLizstar

Hola. Al igual que en español, en francés los adjetivos pueden ir antes o después del sustantivo (une jolie robe -> un bonito vestido). Pero, igual que en español, lo usual es que vayan después del sustantivo (une rose blanche -> una rosa blanco).

Si hay múltiples adjetivos, se suelen colocar, igual que en español, tanto antes como despues del sustantivo (une jolie rose rouge -> una bonita rosa roja)


indielips

Tengo la misma duda! Según había entendido se ocupaba primero adjetivo y despues sustantivo, pero aquí me lo corrigen mal.


Juandaniel955540

La robe noire tambien se puede escribir La robe noir ?


jrikhal

No:
- masc. sing. -> noir
- fem. sing. -> noire
- masc. pl. -> noirs
- fem. pl. -> noires


Nan.a_a

¿Y cuál es la diferencia de pronunciación entre ellos?


Diego617377

No hay, los cuatro se pronuncian algo así: "noaj"; pero en este caso, por el artículo "la" ya tenemos la idea de que solo puede ser "noire".


FranA616202

Yo lo puse y no me lo tomo


TomsZamora1

Si vestido es robe, quisiera saber ¿por qué me corrigió a vétement?


InesRocha_

El diccionario me ponía que negro se escribía noir


Incumbus

Noir para masculino, noire para femenino. En este caso robe es femenino.


Luca817765

Puse la misma frase q pone en la corrección


Julio14389

Gracias por su paciencia


CecySilverstone1

Que no deberia ser noir?


Almita074

Por qué aveces los ejercicios sugieren poder escribir noir y en otros noire, cuál es la diferencia y Porq o dónde se usa cada uno, por favor, alguien q me explique. Gracias


ZulyTrevio

Escribo la respuesta tal cual y marca error


RJLM8

El vestido negro [(figura como alternativa en la traducción (noir), debió ¿decir (noire)?]... porque el corrector me indicó que debí colocar (noire) y no, (noir).


Lira442243

No entiendo por qué en alguna oraciones corrige mal si pongo el adjetivo después del sustantivo, y otras corrige si lo pongo antes. ¿Cual es la regla?


antoniaestevez

la propia corrección del ejercicio pone noir y confunde que luego aparezca como mal y ponga noire


Mariana170017

Practique 2 años frances pero luego tuve un accidente y se me olvidó


Clio1974

Cada vez que se intenta responder da una respuesta diferente

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.