1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "dos niñas y siete gatos"

"dos niñas y siete gatos"

Traducción:две девочки и семь кошек

January 17, 2019

8 comentarios


IsraelLugo12

¿Por qué девочки en lugar de девочек?


Edilvers

1-2-3-4 девочки (todos los números terminados en esas cifras, excepto del 11 al 14)

5-6-7-8-9 девочек (todos los números terminados en esas cifras)


Michel818948

Muchas gracias, me volvía loco.


ramos_jairo

Muchas gracias por la información.


Magtovi

Y los que terminan en 0?


J.C.M.H.

En genitivo plural, o sea, девочек. Y para 1 o número terminado en 1, excepto el 11, en nominativo singular, o sea, девочка.


Lauguecal

Entonces ¿девочки ahí sería un dual? Y en qué caso está? Porque tengo entendido que los duales aparecen con los números 1,2,3,4 en nominativo o acusativo


J.C.M.H.

Históricamente es un dual; pero en ruso moderno es el genitivo singular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.