1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chien est gros."

"Le chien est gros."

Traducción:El perro es gordo.

May 18, 2014

47 comentarios


AldoBC

Anteriormente decian que gros era grande ahora dicen q es gordo? Para aprende a diferenciarlo porfavor alguien?


maria_11

Efectivamente, "gros" significa "grande". Sin embargo, cuando nos estamos refiriendo a una persona o un animal (como en este caso) "gros" significa "gordo".


ObedMarco

Es la magia de aprender un idioma. Una palabra puede ser una o más cosas dependiendo el contexto! :D


SamuelHerr896525

Oh un perro como el mio!!jajjajaa


whatsisyou572170

Me dejo poner el nene es grande


El_Endongeno

Por que con mosca significa GRUESA y con perro GORDO ?


lautarotejo

Si lo entendi bien; Grosse es femenino. LA mouche est grosse.. Gros es masculino. LE chien est gros

Es algo literal...


FidiasDavi

LA PALABRA GORDO Y GRUESO SON VINCULANTES Y SON SINONIMAS ,DE MANERA QUE LE CHIEN EST GROS,SE PUEDE LEER TAMBIEN GRUESO


bnserrato

En que momento se usa gross o grosse?


Eey91

En francés el adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica, son las formas masculina y femenina de este adjetivo respectivamente.


Plifemus

Tenés una falta de ortografía: el primero es 'gros' y no 'gross'. El segundo está bien: 'grosse'.

El primero significa grande, grueso o gordo, mientras que el segundo significa grande, gruesa o gorda.

También a veces se usa como imponente, tremendo, robusto, abultado, gran, muy, mucho, rústico y en muchísimas formas compuestas. Por ejemplo 'gros plan' significa 'primer plano'.

El primero se mantiene igual en plural mientras que el plural de 'grosse' es 'grosses'.

En cuanto a la pronunciación el primero se pronuncia 'gro' mientra que el segundo, tanto en singular como en plural, se pronuncia 'gros'.


Karina179317

gross masculino y grosse femenino


MariaC.Posa1

Ahì dice que gros es grueso supongo que no esta mal


Koldobika52

Entiendo que es válida el perro es grueso


Cristina207582

Falta la palabra correcta para elegirla. Imposible acertar y avanzar


MAfrica1

En los ejercicios en los que te salen las palabras y has de elegir, puedes clicar debajo donde pone "Utilizar teclado" y escribes lo que tú creas (todo será que esté entre las respuestas aceptadas por el sistema). Si prefieres volver a la opción de elegir las palabras, vuelves a clicar en "Utilizar banco de palabras".


NellyHerre300224

Cómo se diría el perro es grande?


Diego617377

-> le chien est grand


Emi917490

Por qué no admite el perro está grueso? En otros ejercicios sí que traducen gros como grueso. Esto me genera dudas.


Maria387039

Para mi es lo mismo decir grueso o gordo.


Infinity_0762

Pobre perro gordo...


SusanaMald647848

Escribi la respuesta correcta porque me marcan como error


Alvaro25810

Soy incapaz de pronunciar correctamente "gr".


Indy974679

Gordo y grueso son sinónimos en español, por lo tanto debe ser calificado como correcto el uso de ambas palabras.


maria685920

Todo es facil aunque hay algunas masomenos


Katana295663

Por que perro y perra suenan tan parecidos, tambien negro y negra, o gato y gata, me confunde y mucho y no se como distinguirlas


MAfrica1

El perro está gordo.


Anita07171

gros=grande grosse=gordo


Irondael

Yo he puesto el perro gordo y me lo ha dado como mal porque:-!


VioletteCodja

Porque le falta el "es" o "está"


Reyko7058

Por que falto poner "está" no es el perro gordo sino el perro está gordo son dos oraciones distintas


NQh7q2nG

He repetido igual a lo indicado!


NQh7q2nG

Creo que me juzgaron mal!


lauracatal694901

Yo dije eh gussh y no me valio el eh


lenatova

La diferencia entre grueso y gordo tiene q ver con el genero? Porque la mosca es gruesa y el perro grande y no denota diferencia!


AntonyRojasG

Puse el perro es grueso, tambien es correcto pero no es valido aqui...


CarlosMart160927

si cuando se refiere a una persona o un animal significa grande ¿porque traducen l'ours est gros?


Reyko7058

Por que gros es grande masculino y se puede traducir como grande o gordo si fuera femenino "la osa" seria grosse


AdadmidBel

Cuando escribo mosca geabde lo hago con grosse y aca en perro dice q debe ser gros entonces cuando debo escribbir cual si las fis soj vinculanres?


Reyko7058

Gros = grande, gordo Grosse = grande,gorda


supersaray

Yo creo que tambien pordria ser grade porque la verdad es que se parecen pero si he fallado es porque deveria habe dado en la palabra para ver el significado, así lo ubiera echo bien.


Miss_Venus

Contesté 'El perro es grueso.' Y lo marcó mal. ¿No se supone que 'gros', además de gordo, también signifique grueso?


Reyko7058

Sii pero grueso es para cosas como el pan es grueso no para personas o animales ahí se utiliza gordo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.