1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chien est gros."

"Le chien est gros."

Traducción:El perro es gordo.

May 18, 2014

21 comentarios


AldoBC

Anteriormente decian que gros era grande ahora dicen q es gordo? Para aprende a diferenciarlo porfavor alguien?


maria_11

Efectivamente, "gros" significa "grande". Sin embargo, cuando nos estamos refiriendo a una persona o un animal (como en este caso) "gros" significa "gordo".


SamuelHerr896525

Oh un perro como el mio!!jajjajaa


El_Endongeno

Por que con mosca significa GRUESA y con perro GORDO ?


lautarotejo

Si lo entendi bien; Grosse es femenino. LA mouche est grosse.. Gros es masculino. LE chien est gros

Es algo literal...


FidiasDavi

LA PALABRA GORDO Y GRUESO SON VINCULANTES Y SON SINONIMAS ,DE MANERA QUE LE CHIEN EST GROS,SE PUEDE LEER TAMBIEN GRUESO


bnserrato

En que momento se usa gross o grosse?


Eey91

En francés el adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica, son las formas masculina y femenina de este adjetivo respectivamente.


Plifemus

Tenés una falta de ortografía: el primero es 'gros' y no 'gross'. El segundo está bien: 'grosse'.

El primero significa grande, grueso o gordo, mientras que el segundo significa grande, gruesa o gorda.

También a veces se usa como imponente, tremendo, robusto, abultado, gran, muy, mucho, rústico y en muchísimas formas compuestas. Por ejemplo 'gros plan' significa 'primer plano'.

El primero se mantiene igual en plural mientras que el plural de 'grosse' es 'grosses'.

En cuanto a la pronunciación el primero se pronuncia 'gro' mientra que el segundo, tanto en singular como en plural, se pronuncia 'gros'.


LuisFernan594643

Entiendo que es válida el perro es grueso


MariaC.Posa1

Ahì dice que gros es grueso supongo que no esta mal


Cristina207582

Falta la palabra correcta para elegirla. Imposible acertar y avanzar


MAfrica1

En los ejercicios en los que te salen las palabras y has de elegir, puedes clicar debajo donde pone "Utilizar teclado" y escribes lo que tú creas (todo será que esté entre las respuestas aceptadas por el sistema). Si prefieres volver a la opción de elegir las palabras, vuelves a clicar en "Utilizar banco de palabras".


NellyHerre300224

Cómo se diría el perro es grande?


Diego617377

-> le chien est grand


Emi917490

Por qué no admite el perro está grueso? En otros ejercicios sí que traducen gros como grueso. Esto me genera dudas.


Maria387039

Para mi es lo mismo decir grueso o gordo.


Infinity_007

Pobre perro gordo...


SusanaMald647848

Escribi la respuesta correcta porque me marcan como error


Alvaro25810

Soy incapaz de pronunciar correctamente "gr".

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.