"Su padre era una persona divertida."

Traducción:Его отец был весёлым человеком.

January 18, 2019

3 comentarios

Ordenado por comentario principal

JANBOEVINK

¿Por qué se usa el -instrumental- aquí?

January 18, 2019

Edilvers

"Ser", tanto en pasado como en futuro, requiere el caso instrumental, aunque bien puede ir el nominativo en algunas otras situaciones. Es como el verbo "стать" (llegar a ser).

January 18, 2019

JANBOEVINK

Muchas Gracias, Edilvers. Este uso del caso instrumental es muy extraño para mi. Gracias por su explicación y el ejemplo.

January 18, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.