1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Su padre era una persona div…

"Su padre era una persona divertida."

Traducción:Его отец был весёлым человеком.

January 18, 2019

4 comentarios


JANBOEVINK

¿Por qué se usa el -instrumental- aquí?


Edilvers

"Ser", tanto en pasado como en futuro, requiere el caso instrumental, aunque bien puede ir el nominativo en algunas otras situaciones. Es como el verbo "стать" (llegar a ser).


JANBOEVINK

Muchas Gracias, Edilvers. Este uso del caso instrumental es muy extraño para mi. Gracias por su explicación y el ejemplo.


ULRICHSCHL4

¿Esto vale también cuando es adjetivo está solo? (P.e. "Su padre era divertido")

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.