1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "этот кот"

"этот кот"

Traducción:este gato

January 18, 2019

5 comentarios


Un_tal_Tongas

Buenos dias. Me gustaria saber que diferencia hay entre кот (gato) y кошка, que tambien es gato. Muchas gracias.


Edilvers

La especie animal, que en español se usa el género masculino (gato), en ruso se usa el género femenino (кошка).

Ahora, para el macho de esta especie, en español se usa "gato" y para la hembra, "gata". En ruso, el macho es "кот", mientras que la hembra es "кошка".


Fifo313349

Por qué no это?


J.C.M.H.

Это es neutro y кот es masculino, así que este gato (macho) debes traducirlo como этот кот. Это кот significa otra cosa, (Este/o) es un gato, que además es una oración completa en ruso.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.