1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На столе стакан воды."

"На столе стакан воды."

Traducción:Sobre la mesa hay un vaso de agua.

January 18, 2019

11 comentarios


daddiana

En palabra воды accento no es correcto


Isaacgtm

La pronunciación de agua en ruso es incorrecta, debería sonar como bade, no como bode (воды)


Ainara832600

¿No sería también acertado decir "Sobre la mesa está un vaso de agua"?


Edilvers
  1. "¿Dónde está un vaso?", ¿suena normal?

  2. "¿Dónde hay el vaso?", ¿suena normal?

  3. "¿Dónde está el vaso?", ¿suena normal?

  4. "¿Dónde hay un vaso?", ¿suena normal?

No sé cuál será su idioma nativo, pero aquí le dejo un video sobre el tema: https://youtu.be/sNWKUGyowb0

La cuestión es que "estar" es para lo determinado y "haber" para lo indeterminado, en estos casos, por supuesto.


Peyuko3

¿Y no puede ser "El vaso de agua está sobre la mesa"? Hubiera pensado que "Sobre la mesa hay un vaso de agua" era На столе есть стакан воды


Edilvers

Para eso se cambia el orden de las palabras: El vaso de agua está sobre la mesa es Стакан воды на столе. Con el artículo definido, en ruso se pone de primero el sustantivo, en general.


Peyuko3

Cпасибо Edilvers. Perdón si me expresé mal, en realidad mi duda tiene más que ver con cómo diferenciar "Sobre la mesa ESTÁ el vaso de agua" y "Sobre la mesa HAY un vaso de agua", sin la presencia de "есть".

Por ejemplo, en otra sección, la oración "Извините, вы знаете, где здесь школа?" se traduce por "Disculpe, ¿usted sabe dónde ESTÁ la escuela aquí?" y no por "Disculpe ¿usted sabe dónde HAY una escuela aquí".


Edilvers

«Где» + «sustantivo» siempre va a referirse a un sustantivo determinado. Para decir «¿Dónde HAY una escuela por aquí?» en ruso se usa otra forma: «Здесь где-то есть школа?».

Atención al orden de las palabras:

Sobre la mesa ESTÁ EL vaso de agua = СТАКАН воды на столе.

Sobre la mesa HAY UN vaso de agua = На столе (находится/стоит/есть) стакан воды.


CamiloZapa708813

vaso de agua o con agua


Clauwudio

Porque aqui es воды y no вода?


LauraMatth135583

Seria un vaso con agua no de agua

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza