1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Справа от реки есть большая …

"Справа от реки есть большая галерея."

Traducción:A la derecha del río hay una gran galería.

January 18, 2019

7 comentarios


Djaphar

No me acepta "galería grande". Supongo que большая no quiere decir solo galería "importante".


AdanAlce

Buen día, tengo entendido que se debe cumplir lo siguiente: от + (gen). Por lo que река tiene que escribirse en genitivo. Pero, la regla dice que para река (f) se tiene река --> рекы. ¿Por qué en este caso se escribe como "реки"?


Edilvers

Nunca se escribe "ы" después de к, г, ж, ш, щ, х, sino "и".


AdanAlce

gracias Edilvers, la regla la he anotado ahora


Ignacio652593

En esta frase "galería" ¿es galería comercial, galería de cuadros (pinacoteca)...? Gracias


kirula
Mod

Por lo general галерея en ruso se refiere a una galería de arte. Una galería comercial se llama пассаж de la palabra francesa "passage" o simplemente торговый центр (centro comercial).


Edilvers

En español es igual. Si se refieren a otro tipo de “galería” como la que menciona Ignacio, entonces se usa el adjetivo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza