"Peje chupe!."

Traducción:¡Díganle!.

Hace 3 semanas

3 comentarios


estevam56

¿Alguien podría poner aquí la conjugación del verbo decir en guaraní?

Hace 3 semanas

ahau.3

Solo hay tres verbos irregulares en guaraní:
ir (ho), irregular solo en la 1ª persona sing. y en la 1ª pl. inclusiva: aha / jaha
venir (ju), solo irregular en las 3as. p.: ou
decir ('e) es el único verbo irregular tanto en su prefijo como en su raíz, aunque en las 1as. personas del plural es regular:
che ha'e
nde ere
ha'e he'i
ñande ja'e
ore ro'e
peẽ peje
ha'ekuéra he'i

Hace 3 semanas

estevam56

Aguyje!!

Hace 2 semanas
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.