"Él te lee un menú."

Traducción:He reads you a menu.

April 6, 2013

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Ale.menendez

alguien me puede explicar la diferencia BÁSICA de: you your yours GRACIAS!! :(

August 6, 2013

R.Owens

porque se pone "reads" y no "read" sin la s.

April 15, 2013

camijasen

porque EL lee el libro, cuando he, she o it hacen una accion el verbo termina con "s", por eso es reads y no read

June 4, 2013

iPatoliN

Cuando te escriben, "Él te lee un menu", yo lo traduzco como "He reads me a menu". En realidad es "He reads you a menu". Da para confundir este tipo de preguntas, me ha pasado 3 veces ya :/

September 4, 2013

AgussMoreyra

No, porque tenes que traducir la oracion tal y como esta. En este caso la frase es "Él te lee un menú" y por eso la traduccion es "He reads you a menu". Para que la traduccion sea "He reads me a menu" la frase tendria que ser "Él me lee un menú". Espero que se entienda.

February 5, 2014

VictorManu288149

Cuando uso he y cuando the porfa q alguien me ayude

June 4, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola VictorManu288149. He = Él (con tilde) y "The" = El (sin tilde).

  1. "He" (Él) es PRONOMBRE personal (I/ you/ he/ she/...) es el sujeto de la oración, REALIZA la acción y conjuga directamente con el verbo. Con "He" podemos decir:
    • -Él come. (He eats.) ─Sujeto: He.
    • -Él bebe agua. (He drinks water.) ─Sujeto: He.
  2. "The" es ARTÍCULO. Siempre acompaña a un "sustantivo". Y, DEPENDE del sustantivo para traducirlo como "el/ la/ los/ las":
    • -El niño. (The BOY.) ─Sustantivo singular masculino: Boy.
    • -El niño come. (The BOY eats.) ─Sustantivo singular: masculino Boy.
    • -El perro bebe agua. (The DOG drinks water.) ─Sustantivo singular masculino: Dog.
    • -La carta. (The letter.) ─Sustantivo singular femenino: Letter.
    • -Yo tengo las cartas. (I have the letters.) ─Sustantivo plural femenino: Letters.
June 14, 2014

pwore

Porque no es valido que yo haya puesto "the reads you a menu." Me la puso mala porque

July 15, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Pwore. Porque "the" NO es "pronombre personal". ─"The" es "artículo" y acompaña a "sustantivos" (book, cat, girl,...), NO a verbos.

  1. -"The" (por sí mismo NO tiene traducción), NECESITA del sustantivo para poder traducirlo:
    • -The books. (Los libros.) _Sustantivo: books.
    • -The girl . (La niña.) _Sustantivo: Girl.
    • -The girl eats. (La niña come.) _Sustantivo: Girl.
    • -The boy. (El niño.) _Sustantivo: Boy.
    • -The boy reads a menu. (El niño lee un menú.) _Sustantivo: Boy.
  2. Debes escribir "He", porque este SÍ es un "pronombre personal". Es el "sujeto" de la oración: He reads you a menu. (Él te lee un menú.)
July 15, 2014

TeresaParr5

Me pueden explicar por qué es you y no your, yo escribí esto: He reads your a menu ...y tenía ese error pero se supone que you es Tú.

July 24, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola TeresaParr5. Es inválido porque "Your" NUNCA va solo (no se puede traducir).

  1. Tienes que usar "you" (tú/ usted/ ustedes) porque este pronombre se usa para reemplazar a una persona o personas. Ej
    • -You read. ( lees.) ─Sujeto: You.
    • -I walk. (Yo camino.) ─Sujeto: I.
    • -She reads two books. (Ella lee dos libros.) ─Sujeto: She.
      • -> Los pron. pers. función SUJETO (I/you/he/she/it/we/they), van ANTES del verbo.
    • -You read me a book. [Tú me lees (a ) un libro.] ─Objeto: Me.
    • -I walk with you. (Yo camino contigo.) ─Objeto: You.
    • -She reads you two books. [Ella te lee (a ti) dos libros.] ─Objeto: You.
    • -She reads you two books. [Ella le lee (a usted) dos libros.] ─Objeto: You.
      • -> Los p. pers. función OBJETO (me/you/him/her/it/us/them), van DESPUÉS del verbo.
  2. NO puedes usar "your" porque es "adjetivo posesivo" y debe ACOMPAÑAR a un SUSTANTIVO para que podamos traducirlo como singular o plural (tu/ tus/ su/ sus):
    • -Your books. (Tus libros.) ─Sustantivo plural: Books.
    • -She reads your book. (Ella lee su libro. _de usted) ─Sustantivo singular: Book.
    • -She reads you your book. [Ella te lee (a ti) tu libro.] ─Sustantivo singular: Book.
      • -Los adjetivos posesivos son: my/ your/ his/ her/ its/ our/ their.
July 24, 2014

elsymillan

X el acento en "menú" me salió mal la respuesta.. no deberia ser..!

September 21, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Elsymillan. La palabra "menú" está en español (o sea, has respondido en diferentes idiomas: inglés y español), por eso lo invalidó.

September 22, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.