"Sonchienestnoir."

Traducción:Su perro es negro.

Hace 4 años

19 comentarios


yesidtobat

Aun no entiendo cuando usar el "son" y el "sa"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del género del sustantivo al cual acompañan:

  • Son (acompaña un sustantivo masculino)
  • Sa (acompaña un sustantivo femenino)

Estos adjetivos posesivos sirven para sustantivos singulares y cuando se habla de los pronombres "él, ella, usted, ustedes". También en estos casos, para sustantivos plurales se usa:

  • Ses (para ambos géneros)
Hace 3 años

monogf
monogf

like in English "him" and "her".

Hace 1 año

carolinagu792933

Yo tampoco. Leur tambien es "su" y en qué momento se usa cada uno?

Hace 6 meses

Sonia601511

cual es la diferencia entre" son" y" leur"

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Son: su:objeto singular masculino de un poseedor leur: objeto(s) de varios poseedores

Hace 4 meses

PilarRamir13

son, adjetivo masculino singular, leur adjetivo plural, sus

Hace 1 año

carolinagu792933

En una oración decía "Leur chien est noir" y la traducción "Su perro es negro" o sea que no es plural

Hace 6 meses

CelestinoL69402

Plural es leurs

Hace 5 meses

CelestinoL69402

Me puede explicar cuando se utiliza leur en lugar de son

Hace 5 meses

mifito
mifito

No entiendo cuando usar Son o Leur si ambos se usen para Su gracias

Hace 3 meses

GiLatam

O sea, el posesivo depende del objeto solamente o del sujeto también? Con "son chuen est noire" sabeemos si el poseedor es masculino o femenino o es ambiguo como en español?

Hace 2 semanas

Ger22249

He respondido perfecto y me ha puesto mal

Hace 2 semanas

Lrtward
Lrtward
Mod

Al escuchar esto, cómo podemos saber que es chien y no chienne?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No se pronuncian igual

  • Chien /ʃjɛ̃/
  • Chienne /ʃjɛn/

Alfabeto Fonético Internacional

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Aunque un vocal viene después de chien?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En la forma femenina la terminación es en consonante, en la masculina en "ɛ" nasal. En la forma femenina, la vocal "ɛ" es un poco mas larga, pero no cambia su pronunciación por la palabra siguiente.

Hace 4 años

PilarRamir13

El femenino termina en e

Hace 1 año

PilarRamir13

masculino, fmenino

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.