1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Son chien est noir."

"Son chien est noir."

Traducción:Su perro es negro.

May 18, 2014

11 comentarios


yesidtobat

Aun no entiendo cuando usar el "son" y el "sa"


Eey91

Depende del género del sustantivo al cual acompañan:

  • Son (acompaña un sustantivo masculino)
  • Sa (acompaña un sustantivo femenino)

Estos adjetivos posesivos sirven para sustantivos singulares y cuando se habla de los pronombres "él, ella, usted, ustedes". También en estos casos, para sustantivos plurales se usa:

  • Ses (para ambos géneros)

carolinagu792933

Yo tampoco. Leur tambien es "su" y en qué momento se usa cada uno?


Sonia601511

cual es la diferencia entre" son" y" leur"


AlejandroN23206

Son: su:objeto singular masculino de un poseedor leur: objeto(s) de varios poseedores


CelestinoL69402

Me puede explicar cuando se utiliza leur en lugar de son


MarcelaLYM

Leur es cuando el que posee son varios (es su pelota) (de varios niños) y Son es para una sola persona (es su pelota) de un solo niño


mifito

No entiendo cuando usar Son o Leur si ambos se usen para Su gracias


iGLatam

O sea, el posesivo depende del objeto solamente o del sujeto también? Con "son chuen est noire" sabeemos si el poseedor es masculino o femenino o es ambiguo como en español?


Aileen904625

No habia terminado cuando se envio


luzelenabu6

En la frase propuesta no aparece la palabra noir... Significa que no es posible terminar el ejercicio

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.