"Son chien est noir."

Traducción:Su perro es negro.

Hace 4 años

9 comentarios


yesidtobat

Aun no entiendo cuando usar el "son" y el "sa"

Hace 3 años

Eey91
Plus

Depende del género del sustantivo al cual acompañan:

  • Son (acompaña un sustantivo masculino)
  • Sa (acompaña un sustantivo femenino)

Estos adjetivos posesivos sirven para sustantivos singulares y cuando se habla de los pronombres "él, ella, usted, ustedes". También en estos casos, para sustantivos plurales se usa:

  • Ses (para ambos géneros)
Hace 3 años

carolinagu792933

Yo tampoco. Leur tambien es "su" y en qué momento se usa cada uno?

Hace 7 meses

Sonia601511

cual es la diferencia entre" son" y" leur"

Hace 1 año

AlejandroN23206

Son: su:objeto singular masculino de un poseedor leur: objeto(s) de varios poseedores

Hace 5 meses

CelestinoL69402

Me puede explicar cuando se utiliza leur en lugar de son

Hace 6 meses

mifito

No entiendo cuando usar Son o Leur si ambos se usen para Su gracias

Hace 4 meses

GiLatam

O sea, el posesivo depende del objeto solamente o del sujeto también? Con "son chuen est noire" sabeemos si el poseedor es masculino o femenino o es ambiguo como en español?

Hace 1 mes

Ger22249

He respondido perfecto y me ha puesto mal

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.