1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Тут работает четыре человека…

"Тут работает четыре человека."

Traducción:Aquí trabajan cuatro personas.

January 20, 2019

11 comentarios


Monzon3_90

Por qué Работает y no Работают?


Gri270326

rusos dicen "работает", aunque esto no es correcto )))


joseperus

¿Puede ser que el motivo sea una palabra omitida, del tipo: "Aquí quien trabaja es un grupo de cuatro personas", o más probable, sin grupo, "quien trabaja aquí son cuatro personas"?


Gri270326

Resulta que ambas variantes son correctas, la forma singular del predicado indica una acción conjunta, y la forma plural indica una actuación separada de la acción


is0cPY

Muchas veces leer los comentarios te ayuda a refrescar la memoria :) Gracias a tod@s


Laura528143

¿Qué diferencia hay entre tyt, здесь y вот?


pacolg1

Sorprende el verbo en singular y el "sujeto" en genitivo. Me encanta. Cada día algo nuevo.


Monzon3_90

El sujeto va en genitivo singular porque sigue al número cuatro.


CristinaVa749497

Considero que debe ser ,работают


Gri270326

"работает" и "работают" - ambas variantes son correctas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.