1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Por qué ellos?"

"¿Por qué ellos?"

Traducción:Pourquoi eux ?

May 18, 2014

13 comentarios


migrob

Sobre la diferencia entre "ils" y "eux", ¿Resultaría equivalente a cuando en inglés, se usan respectivamente "they" y "them"?

November 1, 2014

Eey91

Sí. Mira esto.

November 1, 2014

Sebastian-Silva

:( Podrian subir esos enlaces con el link, porque no abren desde androids

June 5, 2015

Eey91

Se escriben así para poder facilitar la navegación en las discusiones, puedes abrirlos desde tu móvil en un navegador, mira esta guia:

comment/6228466

June 5, 2015

ManuelA.Du5

Cuándo usar "eux" en vez de "ils?

May 18, 2014

Eey91
  • Ils -> Pronombre sujeto
  • Eux -> Pronombre tónico

Mira este link, numeral 3.

May 18, 2014

alfrejfc

Por que esta vez no se uso la "t" entre pourquoi y eux si se termina y comienza con una vocal?

October 16, 2016

xipal

no se q es pronombre sujeto y pronombre tonico

December 12, 2014

RandomWill

La tonica es la forma que, por ejemplo, viene despues de un preposicion - 'Esto es para ti' = 'C'est pour toi'. Sujeto seria 'tú' y 'tu'. En frances, la tonica tambien se usa despues de 'être' - 'C'est moi, ce sont eux'.

August 15, 2015

Eey91

En los links de las respuestas hay información útil, la definición que qué son no sería mas clara que aquellos ejemplos.

December 13, 2014

RaquelSnch457966

Tan grave resulta escribir por qué separado?

January 6, 2018

Javy744281

No comprendo cuándo usar "por quoi" y "porquoi"

August 1, 2019

rengifog

Hasta donde sé, ninguna de tus opciones está bien escrita. Sólo existe "pourquoi" (una sola palabra) para las preguntas con "por qué" (separado) o como sustantivo "el porqué" (junto) (par. ex. "le pourquoi des choses").

December 5, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.