"¿Por qué ellos?"

Traducción:Pourquoi eux ?

Hace 4 años

11 comentarios


migrob
migrob

Sobre la diferencia entre "ils" y "eux", ¿Resultaría equivalente a cuando en inglés, se usan respectivamente "they" y "them"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Sí. Mira esto.

Hace 4 años

Sebastian-Silva

:( Podrian subir esos enlaces con el link, porque no abren desde androids

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se escriben así para poder facilitar la navegación en las discusiones, puedes abrirlos desde tu móvil en un navegador, mira esta guia:

comment/6228466

Hace 3 años

ManuelA.Du5

Cuándo usar "eux" en vez de "ils?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Ils -> Pronombre sujeto
  • Eux -> Pronombre tónico

Mira este link, numeral 3.

Hace 4 años

xipal

no se q es pronombre sujeto y pronombre tonico

Hace 4 años

RandomWill
RandomWill

La tonica es la forma que, por ejemplo, viene despues de un preposicion - 'Esto es para ti' = 'C'est pour toi'. Sujeto seria 'tú' y 'tu'. En frances, la tonica tambien se usa despues de 'être' - 'C'est moi, ce sont eux'.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En los links de las respuestas hay información útil, la definición que qué son no sería mas clara que aquellos ejemplos.

Hace 4 años

alfrejfc
alfrejfc

Por que esta vez no se uso la "t" entre pourquoi y eux si se termina y comienza con una vocal?

Hace 2 años

RaquelSnch457966

Tan grave resulta escribir por qué separado?

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.