1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tengo ni gato ni perro."

"No tengo ni gato ni perro."

Traducción:У меня нет ни кошки, ни собаки.

January 20, 2019

9 comentarios


ojin5

Porqué кошки y no кошка?


Xochitl-Chimalli

Porque "кошки" es genetivo. Mientras que "кошка" es nominativo.

Ejemplo: кошки здесь нет/ el gato no está aquí.


fisresnee

por que para decir у них нет хлеба se usa el caso genitivo con la A?


J.C.M.H.

Porque хлеб es un sustantivo masculino terminado en consonante dura, y para estos sustantivos el genitivo termina de manera regular en -а.


JUANPABLOM940480

Después de la palabra У y Нет se utiliza el caso genitivo


Fernandoc05

No es собакы?


J.C.M.H.

Después de г, к, х, ж, ш, щ y ч no puede ir la vocal ы.


PrisSandov

Por qué no usan пёс? Gracias


J.C.M.H.

Пёс se percibe como una palabra arcaizante y casi no se usa en ruso, fuera del lenguaje literario; la denominación normal es собака. Es un caso parecido al de can vs. perro en español.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.