"Aquí está mi suéter."

Traducción:Вот мой свитер.

January 20, 2019

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Van686145

Me gustaría que en todas las oraciones y palabras se ponga el audio para pronunciarlo


Yogui108

Seguro ella tiene un teléfono con sistema android no tan avanzado como el de mi teléfono celular. Por eso no le aparece, como a mí.


Yogui108

Kirula, ¿cómo lograste incluir esa imagen en el comentario? Yo no encuentro aquí la opción...


kirula
Mod
Plus

Hay que tomar una captura de pantalla, ponerla en algún sitio web para compartir archivos y poner el link así:
! [] (http://joxi.ru/GrqXPPjI46dovA.png)
pero sin espacios.

Cómo darle vida a tus post:
https://forum.duolingo.com/comment/28626267
https://github.com/adam-p/markdown-here/wiki/Markdown-Cheatsheet


ElviraZZZ

Por qué no es válido "Мой свитер здесь"?


_A_07

Eso significaria "Mi suéter aqui". "Вот" significa "Esta aqui".


borenpardo

me gustaria que nos explicaran como escribir con el teclado en español .-.


brego75

te vas a panel de control,buscas region,idioma,añadir ruso despues en el buscador,pones teclado virtual y te aparece en pantalla, y abajo a la derecha puedes cambiar de un idioma a otro,no se si llego tarde.


FernandoCr43

En configuración del teléfono, Idioma y Teclado, descarga el teclado en ruso y lo puedes intercambiar del español al ruso mediante la barra espaciadora


CharsNets

Mejor descarga en tu movil el teclado en ruso, para que puedas escribir en ruso, valga la redundancia.


Alandaniel-

desde la configuración del teclado puedes seleccionar los idiomas


yasserperi

Por favor cuándo se puede poner мой y cuándo моя. Tengo serias dudas.


kirula
Mod
Plus

мой [moy] es masculino: мой папа
моя [mayá] es femenino: моя мама
моё [mayó] es neutro: моё окно (mi ventana)
мои [maí] es plural: мои родители (mis padres), мои окна (mis ventanas)


JohnRinzler

Me puso la imagen de una chica y lo puse en моя dice que esta mal por que era Мой, cuando la foto es de chica!


kirula
Mod
Plus

El suéter es mío. No importa si lo dice un chico o una chica, siempre es "mío" y no "mía" porque "el suéter" es un sustantivo masculino.

Мой свитер. No importa si lo dice un chico o una chica, siempre es "мой" y no "моя" porque "свитер" es un sustantivo masculino.


Lastochka666

No debería añadirse вот al final de la oración? Pensé que los adverbios tenían esa cualidad en ruso. Agradecería mucho si alguien me lo expicara :).


GiulianaMa157637

Cristianos me dirian la diferencia de мой y моя ?


_A_07

"Моя" es para femenino y "Мой" es para neutro (corrijanme si me equivoco).


_A_07

Correccion "Мой" es para masculino.


Luisella302771

Mои́ = para sustantivo masculino Моя= para sustantivo femenino


Nahual639150

A quien corresponda: Mi teclado no tiene caracteres cirílicos, qué puedo hacer?


brego75

Pon un teclado virtual en la pantalla de ruso


Reynaldo0509

Tendría que ser (вот моя свитар) ya que la que sale es una mujer a fondo. Y моя es para mujer y "moy" es para hombre (ambos en Singular)


kirula
Mod
Plus

No tendría que ser así. Compare con "mío" y "mía" en español: El suéter es mío. (Свитер мой.) No importa a quien pertenece el suéter -a un hombre o a una mujer- siempre es mío y no mía.


Luderbong

Qué diferencia hay en "вот" у "там" ?


RTS_14

Basicamente,el curso de ruso es casi poco comprensible,Además de incompleto no te explican del todo bien la escrutura o algun tipo de notas que apoyen al aprendisaje,siendo oneste me encantaria que agregaran eso.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.