1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У них нет сока."

"У них нет сока."

Traducción:No tienen jugo.

January 20, 2019

9 comentarios


jheremysai

Cual es la diferencia de сок y сока


J.C.M.H.

Сок es nominativo y сока genitivo; se requiere el genitivo, porque está presente нет.


aluisgrc

¿Por qué se utiliza el pronombre personal en preposicional «них» y no en genitivo «их»?


J.C.M.H.

Них también es genitivo; lo que pasa es que tras preposición их se convierte en них; por lo tanto, en ruso no existe у их.


Alejandra37651

Cómo sé cuando debo usar el genitivo que termine en "ы" al q termine en "a"??


J.C.M.H.

Eso depende mayormente del género y terminación del sustantivo. Si este es masculino y termina en consonante en el nominativo singular, como es el caso de сок, por regla general se le añade -а en el genitivo singular. El genitivo singular en -ы es propio de los sustantivos femeninos y masculinos que terminan en -а en el nominativo singular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.