"Yo como el frijol."

Traducción:Che akaru kumanda.

Hace 4 semanas

4 comentarios


leoen25demayo

¿Es correcto el uso de karu para decir que como algo específico?

Hace 4 semanas

ahau.3

La gramática lo considera intransitivo, a diferencia de 'u, e indica que significa más bien "alimentarse".
Cf.:
Ha'u pira (como pescado)
Akaru porã (me alimento bien).

Hace 3 semanas

leoen25demayo

Me parecía, muchas gracias, lástima que parece que no corrigen o actualizan el curso

Hace 3 semanas

ahau.3

Sí, han corregido bastante, aunque en este caso no podría decir que es un error, ya que según el diccionario, significa también "almorzar".

Hace 3 semanas
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.