1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Qué no tenemos?"

"¿Qué no tenemos?"

Traducción:Чего у нас нет?

January 21, 2019

10 comentarios


Juanischchunya

Por qué "что" se conjuga como "чего"?


ThomasArias95

Porque se esta preguntando de que cosa no se tiene. Se pone что en genitivo, que sería чего.


Sergio450540

Tengo la misma pregunta. No se puede usar что ?


CarlosBuch9

Tengo una pregunta similar: ¿por qué se declina como "чего"?


kirula

Para decir "tengo, tenemos, tiene" etc. se usa nominativo:

Что у нас есть? - У нас есть дом. У нас есть машина.

Para decir "no tengo, no tenemos" se usa genitivo:
Чего у нас нет? - У нас нет до́ма. У нас нет машины.


CarlosBuch9

Gracias, es verdad.


Sergio450540

Aclarado. Gracias, kirula.


XAmandaNaraX

Gracias! Muy clara la respuesta


alexa31402

Y porque no, какой?


kirula

Se traduce ¿Qué? como какой, si va junto con un sustantivo masculino.
¿Qué casa tienen ellos? - Какой у них дом?
¿Qué bicicleta compraste? - Какой велосипед ты купил?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.