1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Qué no tenemos?"

"¿Qué no tenemos?"

Traducción:Чего у нас нет?

January 21, 2019

7 comentarios


Juanischchunya

Por qué "что" se conjuga como "чего"?


Sergio450540

Tengo la misma pregunta. No se puede usar что ?


CarlosBuch9

Tengo una pregunta similar: ¿por qué se declina como "чего"?


kirula
Mod

Para decir "tengo, tenemos, tiene" etc. se usa nominativo:

Что у нас есть? - У нас есть дом. У нас есть машина.

Para decir "no tengo, no tenemos" se usa genitivo:
Чего у нас нет? - У нас нет до́ма. У нас нет машины.


CarlosBuch9

Gracias, es verdad.


Sergio450540

Aclarado. Gracias, kirula.


XAmandaNaraX

Gracias! Muy clara la respuesta

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza