1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У девочки есть яблоко."

"У девочки есть яблоко."

Traducción:La niña tiene una manzana.

January 22, 2019

11 comentarios


UrielLopez551200

Porque el genitivo de Девочка se cambia por и y no por ы?


Edilvers

No se escribe "ы" después de к, г, ш, щ, х, ж, ч.


FlorenciaCox1

"Ест" de comer y "есть" de tener suenan igual o hay alguna diferencia?


kirula

Hay diferencia. El sonido "т" en ест es duro y el sonido "ть" en есть es blando.
Se puede escuchar como los hablantes nativos pronuncian palabras y frases:

ест: https://es.forvo.com/word/%D0%B5%D1%81%D1%82/#ru

есть: https://es.forvo.com/word/%D0%B5%D1%81%D1%82%D1%8C/#ru


sylviaarne

Muchas gracias...sin tus constantes aclaraciones no aprenderia nada,....de verdad, gracias...


Peter435682

So, the genitive singular and nominative plural are identical with words like this?


ivann_n

Si la palabra está precedida por "у", este suele ser el caso genitivo.


JUANPABLOM940480

Me van a decir * pero, ¿Qué significa genitivo?


kirula

Las niñas tienen manzanas.
У девочек есть яблоки.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.