"No puedo permitirlo."

Traducción:Je ne peux pas le permettre.

Hace 4 años

13 comentarios


russeum
russeum

Vaya con D... Hago el ejercicio y noto que omiten el "pas"(Je ne peux le permettre). Tengo dudas y entro al foro a comentar... ¡Sorpresa! Veo que aparece "je ne peux pas le permettre" encabezando el foro. Está con "pas". ¿Cuál es el chiste? Me gustaría reírme también.

Hace 2 años

jeveuxparler80

¿Por qué también la ponen como correcta cuando omite la partícula "pas"?

Hace 3 años

mirimlili

Hay verbos que llevan el "pas" como opcional. te dejo un link explicativo! https://apprendslefrancais.wordpress.com/2013/05/05/negation-un-%C2%AC-de-oui-non-si-la-negacion/

Hace 3 años

russeum
russeum

Muy bueno su aporte pero por ningún lado hallé la explicación para que en este ejercicio se omita el "pas".

Hace 3 años

russeum
russeum

Alguien que sabe el idioma me aclara que en el francés hablado, informal, muchas veces se abrevia la negación, o sea, se usa solamente la partícula "ne" o la partícula "pas". Pero es dentro de un contexto que dominan dos o más participantes, lo cual no deja margen a dudas. En este ejercicio opto por lo que enseña la gramática: "Je ne peux pas le permettre".

Hace 3 años

MartaLuisa5006
MartaLuisa5006

Es cierto que de manera informal, hablando, que se omita el "pas" es lo más normal. Pero en este ejercicio es simplemente un fallo, porque en la respuesta foro sale con el "pas" :/

Hace 2 meses

russeum
russeum

C'est vrai ! Estos errores confunden a los estudiantes, Marta Luisa. Desde hace tiempo estamos reportando el ejercicio.

Hace 2 meses

Caro474728
Caro474728

El pas no se omite en el lenguaje hablado... Al final explica cuando no es necesario usar pas...

Creo que es más soutenu

Hace 3 semanas

pilar236837
pilar236837

He marcado Je ne peux le permettre y la ha dado como buena, aunque a esta oración le falta el pas.( Je ne peux pas le permettre ) .

Hace 1 año

J-Rod2.0
J-Rod2.0

Y por que no se usa el 'pas' en esta oración negativa. Gracias de antemano:)

Hace 1 año

jdiegosuarez
jdiegosuarez

¿Realmente está bien decir «Je ne peux le permettre.» sin el "pas" en francés moderno? Tenía entendido que usar solamente "ne" para negar (sin ninguna otra palabra luego del verbo que refuerce el carácter negativo de la frase) era obsoleto en la lengua actual.

Hace 9 meses

znu5v1Jg
znu5v1Jg

es correcto "je ne peux le permettre"?

Hace 8 meses

Antonella147587

Je ne peux pas le permettre.

Hace 8 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.