"Je suis restée à la maison."

Traducción:Yo me quedé en la casa.

Hace 4 años

31 comentarios


Eey91
Eey91Plus

¿Es necesario el pronombre reflexivo?, ¿No es correcto "Quedé en la casa"?

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

En mi opinión no es necesario, pero es el uso corriente en español. Se escucha extraño cuando no se incluye.

Hace 3 años

Gonzalo795156

Sois tontos o qué?

Hace 10 meses

Arainzil
Arainzil

Yo no sé a los demás pero yo leo "quedé en la casa” y lo que entiendo es que has quedado con alguien en la casa (y no en un bar, por ejemplo); no entiendo que hayas decidido quedarte (en vez de salir, por ejemplo) que es lo que dice la frase en francés. Pero esto es una opinión personal, no sé si el resto de gente lo entiende igual.

Hace 3 años

charlie332241

Quedar con alguien, no en todos los paises significa que acordaste encontrarte...

Hace 3 años

solici
solici

Tu, ¿que dices si tuvueras que contestar a esa pregunta?¿por que vas a decir " la casa" es cimo si quisueras hablar de una casa determinada , oero si te qedas en casa, el que te escucha ya sabe que es tu casa

Hace 3 años

charlie332241

Cuando es tu casa creo q se usa chez...

Hace 3 años

mirimlili

Cuando va la "a" antes del verbo en pasado y cuando no? Ayudita.

Hace 2 años

annamok8

El "passé composé" o pasado se forma con los verbos auxiliares "avoir" y "être" (por eso yo creo que el nombre en francés de compuesto) la mayoria de los verbos se conjugan con "avoir", creo que la parte 2 y 3 de esta lección son ejemplos de conjugación con el verbo "être" que nos son tantos.

Hace 2 años

JhonyQuion

Si la frase fuera "Me quedé en mi casa", ¿Aplicaría el "chez moi"?

Hace 1 año

AntonioSau332165

yo escribí 'me he quedado en la casa', puesto que la práctica es sobre pasado compuesto. Mi traducción no está mala

Hace 1 año

Mantemp
Mantemp

El Passé Composé se forma con los verbos "être y avoir", eso está claro. Mi pregunta es: ¿Cómo saber cuando se utiliza uno u otro?

Hace 11 meses

solici
solici

Se forman los tiempos compuestos con el verbo avoir todos los verbos que son normales o regulares y con el verbo être para aquellos verbos que son transitivos o reflexivos.Espeto que te sirva de ayuda. Saludos

Hace 11 meses

solici
solici

Y verbos de movimiento

Hace 11 meses

Paluverde
Paluverde

¿Por qué no admiten "Quedé en casa"?

Hace 7 meses

JOSEANTONI391530

Se usa être o avoir para formar el pasado compuesto, perdon pero no me acuerdo ahora como se escribe. Como ayuda para los verbos de movimiento être Être o avoir+ el verbo , para los del primer grupo quitas er y añades é , para los del segundo grupo quitas ir del infinitivo y añades i con el resto creo que hay que memorizar

Hace 3 meses

jesus_190395

No puede ser "dans la maison"

Hace 3 años

solici
solici

Yo me quedé en la casa. Creo que se refiere ques se quedo en casa, es decir tuvo la opcion de salir y decidio quedarse en casa. Lo que sobra es el articulo la, en castellano decimos he queado en casa, (creo que esta traducido literal del frances) Si quedas con una persona en un sitio y alguien te pregunta ¿has quedado con...? La respuesta seria : Si he quedado en la plaza o en la iglesia o en la casa de mi amiga, ( aqui si lleva articulo) Pero si contesto: He quedado en mi casa ,se pone el posesivo, pero si digo: He quedado en casa no pingo el articulo ni el posesivo, por que en esta frase da a entender que es mi casa, sino fuera mi casa lo especificaria. Espero querudos amigos que os sirva

Hace 3 años

luis3314a

¿hay alguna diferencia entre como suena resté y restée.... ? Lo digo porque dicen que es femenino, pero podrian decir lo contrario sin equivocarse.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Fonéticamente son iguales, el contexto daría claridad.

Hace 2 años

adrian.cid

por qué no acepta permanecí en casa?

Hace 2 años

twinylu
twinylu

Si dices "he quedado en la casa" entendemos que has quedado con alguien allí, para decir que te quedaste con el significado de permanecer allí, si hay que poner "me", me quedé en (la) casa o me he quedado en casa. Se entiende mejor?

Hace 3 años

Luis_FP

Pour que la doble e?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es la construcción femenina (como si fuera una mujer quien lo dice).

  • Je suis resté (hombre)
  • Je suis restée (mujer)
Hace 3 años

Luis_FP

cierto, no concebía el yo como femenino. merci beaucoup

Hace 3 años

PabloVerdaguer

¿Por qué Duolingo enseña el Pasado Compuesto y no también el Pasado Simple? Me parece necesario saberlo. Saludos!

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el pasado compuesto ha reemplazado casi en su totalidad el uso del pasado simple en francés. Básicamente no es necesario en el uso cotidiano del idioma.

Hace 2 años

PabloVerdaguer

Así me explicaron. Extrañamente el pasado compuesto es más fácil que el simple y eso produjo su reemplazo poco a poco. Gracias!

Hace 2 años

dralaurada

Ahibdice escucha y escribe no escucha y traduce Gracias

Hace 8 meses

josetanisca

yo he quedado en la casa --yo creo que se puede admitir

Hace 3 años

solici
solici

Esto ultimo que he puesto es para ti dndo contestacion a tu comentario

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.