Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je suis restée à la maison."

Traducción:Yo me quedé en la casa.

Hace 4 años

13 comentarios


Eey91
Eey91Plus

¿Es necesario el pronombre reflexivo?, ¿No es correcto "Quedé en la casa"?

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

En mi opinión no es necesario, pero es el uso corriente en español. Se escucha extraño cuando no se incluye.

Hace 3 años

Gonzalo795156

Sois tontos o qué?

Hace 8 meses

solici
solici

Tu, ¿que dices si tuvueras que contestar a esa pregunta?¿por que vas a decir " la casa" es cimo si quisueras hablar de una casa determinada , oero si te qedas en casa, el que te escucha ya sabe que es tu casa

Hace 2 años

mirimlili

Cuando va la "a" antes del verbo en pasado y cuando no? Ayudita.

Hace 2 años

annamok8

El "passé composé" o pasado se forma con los verbos auxiliares "avoir" y "être" (por eso yo creo que el nombre en francés de compuesto) la mayoria de los verbos se conjugan con "avoir", creo que la parte 2 y 3 de esta lección son ejemplos de conjugación con el verbo "être" que nos son tantos.

Hace 2 años

JhonyQuion

Si la frase fuera "Me quedé en mi casa", ¿Aplicaría el "chez moi"?

Hace 1 año

AntonioSau332165

yo escribí 'me he quedado en la casa', puesto que la práctica es sobre pasado compuesto. Mi traducción no está mala

Hace 1 año

Mantemp
Mantemp

El Passé Composé se forma con los verbos "être y avoir", eso está claro. Mi pregunta es: ¿Cómo saber cuando se utiliza uno u otro?

Hace 9 meses

solici
solici

Se forman los tiempos compuestos con el verbo avoir todos los verbos que son normales o regulares y con el verbo être para aquellos verbos que son transitivos o reflexivos.Espeto que te sirva de ayuda. Saludos

Hace 9 meses

solici
solici

Y verbos de movimiento

Hace 9 meses

Paluverde

¿Por qué no admiten "Quedé en casa"?

Hace 5 meses

JOSEANTONI391530

Se usa être o avoir para formar el pasado compuesto, perdon pero no me acuerdo ahora como se escribe. Como ayuda para los verbos de movimiento être Être o avoir+ el verbo , para los del primer grupo quitas er y añades é , para los del segundo grupo quitas ir del infinitivo y añades i con el resto creo que hay que memorizar

Hace 1 mes