"Nessuno gioca."

Traduzione:Ninguno juega.

January 22, 2019

1 commento


Jaiam1

NADIE • ES INVARIABLE (ninguna persona= nessuno) • SE USA SÓLO COMO PRONOMBRE: va siempre en enunciados negativos o que sugieren una idea de negación: • No ha venido nadie/ “Non è venuto nessuno” • ¿Has visto a alguien? No, no he visto a nadie/ “Hai visto qualcuno? No, non ho visto nessuno” • nadie supo decirme la verdad • ¿Hay alguien en casa?-No, no hay nadie. • Cuando nadie se encuentra después del verbo, éste va en forma negativa; cuando va delante, el verbo va en forma afirmativa: • no encontraron a nadie / non incontrarono nessuno • nadie lo supo / nessuno lo ha saputo • no me quiere nadie/nadie me quiere / Non mi vuole nessuno NINGÚN, NINGUNO, NINGUNA • Expresa indeterminación o imprecisión a referirse a persona, animal o cosa • Se usa siempre en frases negativas • No tengo ninguna amiga actriz; • delante de un sustantivo masculino se apocopa: • ningún hombre/ “nessun uomo”; ninguna mujer/ “nessuna donna” • No tiene plural , salvo con sustantivos que se usan en plural con sentido singular: • No tengo ningunas gafas • No tengo ningunas ganas de ir al cine. • Puede construirse seguido de la preposición de: • Ninguno de los invitados se dio cuenta • Pronombre se refiere a un grupo o categoria determinada (nessuno, nessuna cosa): • ¿Tienes algún libro de historia? No, no tengo ninguno

January 22, 2019
Impara spagnolo in soli 5 minuti al giorno. Gratis.