1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo una hermana."

"Tengo una hermana."

Traducción:У меня есть сестра.

January 23, 2019

3 comentarios


JasonMarti227571

Porque se pone el меня si esta el есть osea estarías diciendo yo tengo tengo una hermana (sino es así alguien corrijame)no le hayo logica decir 2 veces tengo


Edilvers

No es así.

У = preposición de lugar = donde, al lado, cerca. Requiere el caso genitivo.

Меня = en este caso es el genitivo de Я (yo).

Есть = indicación de existencia o presencia. Su antónimo es "нет".

У меня есть es la construcción de Yo tengo.

У {pronombre, sustantivo en genitivo} есть (presencia de algo o alguien).


Mrko-P887

I say the phrase is correct

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza