1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo una hermana."

"Tengo una hermana."

Traducción:У меня есть сестра.

January 23, 2019

7 comentarios


JasonMarti227571

Porque se pone el меня si esta el есть osea estarías diciendo yo tengo tengo una hermana (sino es así alguien corrijame)no le hayo logica decir 2 veces tengo


Edilvers

No es así.

У = preposición de lugar = donde, al lado, cerca. Requiere el caso genitivo.

Меня = en este caso es el genitivo de Я (yo).

Есть = indicación de existencia o presencia. Su antónimo es "нет".

У меня есть es la construcción de Yo tengo.

У {pronombre, sustantivo en genitivo} есть (presencia de algo o alguien).


FaustoA.

u menya yest sestra. No entiendo porqué no me acepta "yest". Por favor ayudarme porque no puedo avanzar en algo que parece simple. sos


FaustoA.

En el abecedario busco cómo se pronuncia "b" y me dice : palataliza la consonante precedente. Qué significa ésto ???? SOS


sttico

Revisa en rusizate.com "signo blando y signo duro" lo tienen muy bien explicado, luego busca ejemplos de algunas palabras para escuchar la pronunciacion. Saludos


jeanpaul35229

Que significa ectb?


MariaElena190505

Gracias Edilvers; muy claro.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.