1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El esperanto no es un idioma…

"El esperanto no es un idioma difícil."

Traducción:Esperanto ne estas malfacila lingvo.

January 23, 2019

8 comentarios


Josemi350376

Sabemos que no es dificil, lo que no es poco.


Mango167286

Por que malfacila en vez de malfacile


Jorge.R.Nogueras

Porque "malfacila" describe a "esperanto", y por ende es un adjetivo.

También podrías preguntar por qué no es "El esperanto no es un idioma difícilmente": es la misma regla en español.


Jeslenz

No es difícil pero si complejo


Hemeriox

Se podría decir: "La esperanto ne estas malfacila lingvo"?


Jorge.R.Nogueras

No: "Esperanto" es un nombre propio y no lleva artículo. Por la misma razón no dirías: "La Adamo estas mia amiko", sino "Adamo estas mia amiko".


Hemeriox

Entiendo, y por que con los otros idiomas si se use el La?, como La angla y La germana?


Jorge.R.Nogueras

Porque es una abreviación de "la angla lingvo" ("el idioma de los ingleses"), "la franca lingvo", etc.

Te aconsejo que leas las notas del curso: https://duome.eu/tips/es/eo

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.