1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mis gatos beben leche."

"Mis gatos beben leche."

Traducción:Мои коты пьют молоко.

January 23, 2019

20 comentarios


Typhoon.S

PREGUNTA: ¿Por qué en este caso en concreto no se usa la palabra "Кошки"?


gastonjr

De manera general, a ambos macho y hembra de la especie “Felis catus" en ruso se les dice "кошка-кошки“ (femenino). Pero si ya de antemano sabemos que la "кошка" es macho entonces le decimos “кот”.

En español nos pasa lo mismo con la especie “Ovis aries“. Sin saber si es macho o hembra le decimos oveja. Al saber que es un macho entonces le decimos carnero, u ovejo (en algunos países) .


AxelArriol1

gastonjr. Mejor explicado, imposible


Dafitafi

No sé la diferencia entre "кошка" y "кот" :(


Roco560

¿Pero entonces por qué en las lecciones que pone кошка te pone correcto como masculino?


udaspmz

creo que esto es porque Duolingo considera que el caso general en español es gato (m.), mientras que en ruso, llaman a un gato "кошка" (f.) si no se especifica su sexo.


EienKagutsuchi

¿La diferencia entre 'кот' y 'кошка' es que uno es masculino y el otro femenino? Pregunto para confirmar, nada más.


Mysoulishere

General:
* Кошка (Los gatos en general hembra y macho).

Específico:
Кошка (gata).
Кот (gato).


Jorge340578

Ayuda.... Porqué esa diferencia entre коты у кошки???


karen225689

Коты es para gatos plural y комки es para caso genitivo


Sergypap2

Creo que no es cierto. Кот es gato masculino, y su plural nominativo y genitivo singular es коты. Кошка es para hembra y para la especie de los gatos y su nominativo plural y genitivo singular es кошки. Puedo equivocarme, pero creo que es así.


fran868285

Me pregunto lo mismo


Denise396020

No "пьют" sería para "я"? Hasta ahora se que el "ю" es para conjugaciones de primera persona en singular


hugukhfyd

Пьют es para "ellos"/"ellas", пью es para "yo"


JosZenteno5

Entonces seria asi кошка(hembra y macho Kot (gato ) Kоты (gatos macho en plural ) Kошки ( gatos hembra y macho pero plural ) Kошка (hembra)


Danielo921

Bien, después de muchos meses indagando sobre la diferencia entre кот кошка he llegado a la conclusión de que nadie lo tiene muy claro siendo que se refiere a gato /gata y a un gato concreto /un gato cualquiera las dos teorías más frecuentes.


Miguel36411

Gato macho kot,gata koшка,gato ,si no sabes su sexo dirás koшка


sergio259913

No será en este caso kot/коты porque la frase tiene мои y no моя ??

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.