"Tuésbomnisto."

Traducción:Tú eres bueno en esto.

Hace 4 años

23 comentarios


pechycinho

También se podría decir : você é bom nisto ..???

Hace 4 años

LiuxMa
LiuxMa

No, é = es; és = eres.. Es lo que tengo entendido

Hace 4 años

mierdolate

Es valido tambien "você é bom nisto" porque su traduccion seria "usted es bueno en esto" por ende no se puede usar és porque quedaria la oracion así "usted eres bueno en esto" entonces estaria mal..

Hace 4 años

maic18
maic18

Você é: tu eres y tu és: tu eres. Es igual formal e informal

Hace 2 años

jonguty

Si, de esa forma también es correcto

Hace 3 años

ChLoE_SaNdY

Si,es lo mismo ,porque tu le puedes decir "você"a una persona que le puedes tener confianza ,pero por ejemplo, a una persona que recien acabas de conocer no le puedes decir "você" ,sino "tu" es algo mas formal

Hace 5 meses

Pencozo
Pencozo

Esos es como por ejemlo en Colombia que en algunas partes dicen vos sos y en otras tu eres

Hace 4 años

Avy
Avy

hay que aceptar otras formas de decir algo

Hace 4 años

Jjsong92

y yo que creia que en brazil no se usa "tu" porque es informal y se usa solo vocè siempre :(

Hace 3 años

marciomatos25

No Brasil, nós usamos mais "você" que "tu", mas ambos são usados informalmente. Vemos mais o uso de "tu" em poesia, pois consideramos um arcaísmo, ao contrário do que ocorre em Portugal. Muitas vezes o uso coloquial do "tu", aqui no Brasil, vem com uma conjugação verbal errada, como se em espanhol se dissesse "tú es" em lugar de "tú eres" e isso não soa bem. O "você" é sempre a melhor opção. Para falar formalmente, usamos "o senhor" e "a senhora".

Hace 2 años

Eduardiito2

Eu gosto do seu resposta

Hace 2 años

marciomatos25

Gracias!

Hace 2 años

GaryBilbao

Obrigado pela resposta. Copie y pegué su comentario en mis notas en un documento Word que hago sobre mis clases.

Hace 2 años

marciomatos25

;)

Hace 2 años

Halls20
Halls20

Você " é demasiadamente usado porque não exige as conjugações verbais. Você vai, você é, você pode, você viu. O verbo que acompanha o " você" é sempre o mesmo que o da terceira pessoa do singular. Num país com péssimo nível escolar, é entendível. Brasileiro jamais falariam > tu vais, tu és/ tu sois/ tu vistes, tu podes. Tu e nós foram lamentavelmente substituídos por voce e a gente.

Hace 1 año

marciomatos25

Concordo com a avaliação da praticidade, mas não acho que o emprego generalizado de "você" se deva ao nosso péssimo nível escolar. Acho que tem mais a ver com questões culturais do que de instrução, pois mesmo entre as pessoas mais cultas do nosso país não há preferência por "tu", salvo quanto aos habitantes do sul do país (e lá o uso vulgar costuma ser errado também).

Hace 1 año

Otwo1983
Otwo1983

É uma precisão bom concisa

Hace 1 mes

CarlopCJ
CarlopCJ

sim, Meu professora diz também o mesmo

Hace 3 años

reneamaya333

Esto o eso es igual

Hace 4 años

joesalazar5

esta incorrecto decir tu "sos" bueno en esto en lugar de tu "eres" bueno en esto? puse sos y me salio mal. yo uso muy pocas veces el "eres" solamente cuando hablo con mi novia.

Hace 3 años

miguels-sweet

Ayuda :)

Hace 2 años

silvanagaribotto

Vos eres bueno en esto

Hace 1 año

claudio232817

puse tú eres buena en esto y lo tomo como incorrecto. Me parece que no se sabe el genero en esa oracion y por ende deberia ser valida tambien mi respuesta.

Hace 5 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.