"Hay una cosa que no le dije."

Traducción:Il y a une chose que je ne vous ai pas dite.

Hace 4 años

10 comentarios


ReyesUrrec

Il y a une chose que je ne l'ai pas dite. Porque se supone que quiere decir a usted y no a él???

Hace 1 año

tusiperu
tusiperu

No puede ser l'ai porque correspondería a objeto directo. Debe ser "lui", que es objeto indirecto. La respuesta buena que ofrece es solo una de las posibilidades.

Hace 9 meses

Eey91
Eey91Plus

"Il y a une chose que je ne lui dis pas". Esta frase que es una de las respuestas sugeridas ¿no debería tener auxiliar? ¿Está en pasado simple y no compuesto?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Está en pasado simple" -> sí.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Me podrías decir brevemente cual es la diferencia (en el uso) de estos tiempos verbales, ¿por qué es uno mas común que el otro?.

Hace 4 años

paloma_099

El pasado simple francés cayó en desuso ya que para los mismos franceses era difícil su conjugación, fue entonces que el pasado compuesto o passé composé que pasó a ocupar su función. En la actualidad al pasado simple se lo encuentra solo en textos literarios o prensa escrita.

Hace 3 años

Fernando589517

No termino de aprender a construir esta frase...

Hace 1 año

GiovannyChR

por qué no es "dit" si el passé composé del verbo "Dire" es "dit"

Hace 9 meses

Blinds7
Blinds7

Porque el COD está antes de la construcción verbal: une chose. Entonces "dite" se refiere a une chose (féminin) por lo que tiene que haber concordancia

Hace 9 meses

isa553860
isa553860

Por qué es dite y no dit?

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.