1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Нет, у него нет брата."

"Нет, у него нет брата."

Traducción:No, él no tiene ningún hermano.

January 24, 2019

13 comentarios


Alejandrot666702

Creo que la expresión "él no tiene hermano" es correcta también "él no tiene un hermano" suena algo raro..


Orlando663523

El decir que "él no tiene hermanos", debería ser tomado como otra opción, en Español es correcto, y no es necesario decir "NINGUN".


FertChervu

"Él no tiene ningún hermano" es igualmente correcto. Lo incorrecto es lo que el equipo de Duolingo puso al final, que es "Él no tiene un hermano".


dobre793019

exacto, es la interpretación correcta!!


CartisCar

Es una expresión que se puede utilizar en muchos contextos, es solo una oración, pueden crear su contexto y no solo criticar


EienKagutsuchi

No tengo muy claro por qué usar 'у него' en esta frase en vez de decir 'он нет брата'.


Alexey914898

он нет брата es incorrecto.


Nayo70985

OK pero ayudaría tener una razón para aprenderlo?


Alexey914898

Para expresar “posesión” en español se hace con el verbo “tener”. Sin embargo, en ruso lo que se utiliza es la “existencia” (en el estilo oficial/académico está bien si se utiliza «иметь» - я имею/ты имеешь/он имеет/мы имеем/вы имеете/они имеют).

Tener=иметь, есть~(es/está)/hay, нет~(no está)/no hay

Se usa de la siguiente manera:

  • У A (en genetivo) есть X (en nominativo) ~ en A hay un X → A tiene un X

El dueño ("A") está en Caso genitivo, mientras "X" es formalmente el sujeto.

Genitivo de negación

Si usas «нет» para decir que "no" hay nada o no tienes nada, el objeto siempre está en genitivo:

У меня́ (en genetivo) есть ("hay") я́блоко (en nominativo) → У меня́ (en genetivo) нет ("no hay") я́блока (en genetivo)

Здесь есть рюкза́к → Здесь нет рюкзака́.

  • Etimología: Нет (нетъ/нету) = не (no) + е (es/hay) + тъ/тут (aquí).

// NB:
1) No!=Нет!
2) No+(un verbo)=не+(un verbo) //


Antonio401231

En España decimos"no tiene ningún hermano" o "no tiene hermanos". "No tiene hermano" no suena nada bien..


FertChervu

Podría serlo si se dijera "El no tiene hermano, sino hermana"; del mismo modo, "Él no tiene un hermano, sino muchos". Pero para expresar que uno es hijo único, lo correcto es "no tengo hermanos" o "no tengo ningún hermano"


AngelesHer18

Como escribir Cirilo en el tlf?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.