1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У тебя нет моей новой книги?"

"У тебя нет моей новой книги?"

Traducción:¿No tienes mi nuevo libro?

January 24, 2019

7 comentarios


AbrahamBerAld

¿A caso no es новая? Porque книга es un sustantivo femenino.


J.C.M.H.

новая es nominativo; después de нет el complemento debe estar en genitivo, por eso aquí el posesivo, el adjetivo y el sustantivo son моей, новой y книги, y no моя, новая y книга.


ferbanares

Muy buena tu explicación.


J.C.M.H.

Пожалуйста, ferbanares.


ferbanares

"¿Tú no tienes mi nuevo libro?", ¿Por qué no es correcto?


J.C.M.H.

Es correcto; reporta.


ArielMansi8

Tienes mí nuevo libro?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.