"No estoy en Moscú ahora."

Traducción:Я сейчас не в Москве.

January 24, 2019

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MarcoRomero775

Por que ahora va casi adelante .


pa1975

Muy buena pregunta


fran868285

Porqué no acepta Я не сейчас в Москве?


777Villanueva777

Porqué carece de sentido la oración, tú no dices "Yo no ahora estoy en Moscú" y en ruso suena igual; lo que dices es "Y ahora no estoy en Moscú"


EricMB1

Porqué no se usa "нет"


evermoreisart

Porque "нет" se utiliza para respuestas cortas. En este caso (respuesta larga) se utiliza "не".


JUANPABLOM940480

Hет se utiliza cuando hay un signo de puntuación después de este como el punto o la coma. Y не es para el caso para esta oración que no tiene ningún signo de puntuación después de la palabra.


Katerina368436

Por qué no sirve "меня нет в Москве"


Fercho-3

"меня" se puede entender como "algo relacionado a mí" (así lo entiendo), por ejemplo "no estoy en Moscú", en ruso es "я не в Москве". "Меня не в Москве" es casi como si dijeras "no tengo en Moscú" Espero te sirva


fran868285

En español se dice también : "Yo ahora no estoy en Moscú "


PepeMoralesR

Si pongo en ruso "ahora" delante del todo ¿porque no esta bien? Es indiferente


Mysoulishere

Сейчас, Я не в Москве = Ahora, Yo no estoy en Moscú.


jeo_markiel

Concuerdo, en algunos casos es importante el orden de las palabras


evermoreisart

Porque te pide la traducción literal, supongo.


jurgita481324

Сейчас es ahora, vaya oración más confusa


IkOl20

Por qué ahora es москве?


JuanAG186687

despues de la "B" algunos lugares terminan en "e" depende del lugar porque hay varias terminaciones pero la común o regular es la "e"


jeo_markiel

Porque "Не" y no "Нет"? me pueden explicar porfavor :c?


evermoreisart

Porque "не" se utiliza para respuestas largas, como en esta oración. Sin embargo нет se utiliza para respuestas cortas:

  • ¿Quieres leche?
  • нет, спасибо.

JUANPABLOM940480

Hет se utiliza cuando hay un signo de puntuación después de este como el punto o la coma. Y не es para el caso para esta oración que no tiene ningún signo de puntuación después de la palabra.


AlnYrIR

¿Por qué en los ejemplos de "Маша в такси" ó "Ты в метро" no tienen el caso preposicional como en este caso?


Mysoulishere

Están en caso preposicional, la respuesta del porque no terminan en -е es porque son una excepción a la regla, es decir son palabras indeclinables. Такси и Радио no de declinan aparecen de la misma forma que el Nominativo así estén en cualquier caso o estructura.


JUANPABLOM940480

Dolor de cabeza las excepciones, ¿no?


AlnYrIR

Entiendo, muchas gracias por la explicación ☺.


JUANPABLOM940480

¿Se escucharía bien decir: "Я не в Москве сейчас"?


kal040404

tengo una duda, cuándo es que se utiliza el нет y el не.


Mysoulishere

*Нет es como Not en inglés, generalmente es para contestar una pregunta corta de manera tajante. ejemplo:
- Ты в Москве? (¿estás en Moscú?)
- Нет, я не в Москве, я в Самаре.

También Нет se usa para la ausencia o la Inexistencia: лошки нет =no hay una cuchara, здесь нет яблока = Aquí no hay (ninguna) manzana. basicamentecomo lo opuesto de Есть, también se usa en negar la posesión de un objeto en estructuras como: у..... Нет..... (No tengo....)

  • не es similar al "no" en inglés o al don't y doesn't. Siempre aparece dentro de una oración. Y no aislado como Нет, además va siempre Alado de un verbo, ya que niega la acción del verbo.

  • Я ничего не знаю =Yo no sé nada.

  • Я не хочу утку = yo no quiero pato.
  • я не актёр = Yo no soy Actor.

kal040404

cuándo bes que se utiliza есть??


Alan_Adolfo_mxru

Me aceptó como buena 'Я не в Москве сейчас', ¿esta respuesta en realidad es posible?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.