1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Тут два белых стула."

"Тут два белых стула."

Traducción:Aquí hay dos sillas blancas.

January 24, 2019

10 comentarios


JANBOEVINK

-стула- es genitivo singular, pero -белых- es plural. Es muy sorprendente. ¿Hay una razón por eso?


kirula

Los números 1, 21, 31, 41 etc. se usan con nominativo singular:
Тут один белый стул. - Aquí hay una silla blanca.
Тут двадцать один белый стул. - Aquí 21 sillas blancas.

Los números 5-20, 25-30, 35-40 etc. son "normales", necesitan genitivo plural:
пять белых стульев - 5 sillas blancas
двенадцать белых стульев - 12 sillas blancas
тридцать восемь белых стульев - 38 sillas blancas

Los números 2, 3 y 4 son especiales y exigen el genitivo singular, pero el adjetivo queda en plural:
три белых стула - 3 sillas blancas
двадцать четыре белых стула - 24 sillas blancas
тридцать два белых стула - 32 sillas blancas

La razón de tantas complicaciones se perdió en la historia de desarrollo de la lengua rusa :)


JANBOEVINK

Muchas gracias Kirula!!. También es muy sorprendente, como usted dice.


pacolg1

Gracias. Ya que el sistema es complejo, se agradece la claridad


tobibeer

Quisiera marquar su respuesta para revisar mas tarde si poderia.


kirula

En la pagina web hay un botón "seguir discusión"

Después se puede encontrar todas las discusiones seguidas en el foro:

En la app para celulares este botón no existe.


Patrick541427

Спасибо большое!!!


t5001jh

Que diferencia hay entre тут y здес?


kirula

Ninguna, son sinónimos. Тут es más coloquial.


t5001jh

Muchas Gracias por su ayuda!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.