1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "No hay animales en nuestra g…

"No hay animales en nuestra granja."

Traducción:Não há animais na nossa fazenda.

May 19, 2014

5 comentarios


anie1977

por que en este caso me traduce "hay" por "há" y no por "tem" cuando en otras frases si que lo ha hecho. ¿Es por el contexto? Y de haberla, ¿Cual sería la diferencia?


sdpco

la misma pregunta


jrzpol

Yo entiendo que la traducción más correcta para "hay" es "há"; "tem" solamente se utiliza como "hay" en el portugués hablado coloquial de Brasil. Duolingo nos enseña "tem" escrito para este caso porque no puede hacerlo solo hablado.


jrzpol

Según tengo entendido, usar "a nossa" y "nossa" es indistinto; por tanto, ¿no debería ser también correcto "em nossa" en lugar de "na nossa" cuando "na" es la contracción de "em a"? ¿Me equivoco? De todas maneras lo reporté.

Edito: Estando más avanzado en el curso, sí, debería aceptarse "em nossa" porque el artículo determinado ante los posesivos son opcionales. Puede verificarse aquí¹ y aquí²

  1. http://www.normaculta.com.br/pronomes-possessivos/
  2. http://www.portuguesxconcursos.com.br/p/emprego-das-classes-artigo.html
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.