"The sandwich contains cheese."

Traducción:El emparedado contiene queso.

April 6, 2013

44 comentarios


Ecomar1

En español preferimos decir “lleva queso” antes que “contiene queso” o “tiene queso”.

April 6, 2013

amarisguevara

Pero la idea es tratar de traducir la oración, lo mas cercana posible, no solo como se dice o la preferencia al decir esto. Por que obviamente son idiomas distintos y distintas formas de decir la cosas. la traducción de contains, es contiene, no lleva. Es mi opinión.

October 19, 2013

--perroviejo

Ya pero contener es mantener algo en.el interior evitando que salga o siga su curso. No me imagino al bocadillo haciendo de represa.

October 30, 2014

Yumi.V

Esa es la función de los panes de arriba y de abajo ._.

January 6, 2015

DAVID727696

XD

November 27, 2015

RosauraLor

Jajaja

October 16, 2015

Ecomar1

Si te sirven un sándwich (o emparedado, que es como recomienda la RAE) complejo, con varios ingredientes, preguntas: "¿Tiene queso?" o "¿lleva queso?" o "¿es con queso?". Pero preguntar "¿contiene queso?" es demasiado formal

October 5, 2015

AndreaDiaz37

pero aveces decimos" tiene queso"

June 20, 2013

Cami.Palomi

Yo siempre digo tiene queso en ves de lleva queso .-.

July 27, 2013

PabloEspin593212

Tal vez en tu region o pais, pero lo mas correcto es decir contiene, ya que hay algo que está en su interior, en cambio llevar es transportar algo. Ej: La caja contiene dos tomates, o el automovil lleva tres pasajeros, en caso de transportar. Duolingo trata de utilizar un lenguaje lo mas "universal" posible.

January 12, 2016

Alcored

Duolingo acepta "tiene queso", como es lógico. Lo de "lleva" lo pruebo luego.

April 16, 2015

rodenglish

¡Exacto!

April 9, 2013

daniel.spg

totalmente de acuerdo!

May 1, 2013

20301929

En Argentina no se acostumbra a decir emparedados nadie lo conoce decimos sandwich

August 29, 2013

LauraMarie639978

En republica dominicana igual

June 25, 2015

RicardoMartina

yo puse sanguche y me lo acepto jaja

July 3, 2015

Toi710039

En España tampoco. Decimos sandwich al bocadillo que se hace con pan de molde, al que se hace con otro tipo pan bocadillo o incluso informalmente "bocata" pero "emparedado" aunque correcto no lo dice nadie.

September 8, 2017

Adrin380945

Quien te pregunto

December 11, 2017

Josue-Navarrete

En México decimos sándwich :)

November 27, 2014

Elita016

Para resumir el tema: cuando quiere decir que mi comida lleva algo debo usar solo contain? O puedo usar have u algo similar? Alguien sabe? Gracias de antemano

November 20, 2014

JulianAlbe695740

Me gustaria que esta aplicacion fuera mas larga para aprender mas palabras y mejorar mi aprendizaje

November 21, 2014

Azena

En España no se usa emparedado, sino bocadillo.

November 1, 2013

Lore928740

Estoy muy cansada de emparedado...es SANDWICH porfavor!!!

February 8, 2016

Ecomar1

Según la RAE, "existe la palabra española emparedado, puesta en circulación en el último tercio del siglo xix, cuyo uso es preferible al anglicismo". Fuente: http://lema.rae.es/dpd/?key=s%C3%A1ndwich

September 17, 2016

jjEuUl

Yo me meti para informarme y ya me dio por hacerla de cocinero para saber si el pan contiene el queso ó sándwich lleva queso

February 1, 2017

SVirginia

tampoco se usa contiene queso...Se pide un sandwich con queso y lechuga,por ejemplo. o un sandwich de queso.

February 6, 2015

Ecomar1

Si te sirven un sándwich más complejo, con varios ingredientes, preguntas "Tiene queso?" o "lleva queso?" o "es con queso?". Pero preguntar "contiene queso?" quedaría demasiado formal

October 5, 2015

Gonzalo_E.

O se dice "tiene queso" si lo estàs describiendo

May 27, 2015

alex_cross53

no se le entiende bien cuando dice sandwich!!

March 14, 2015

Mateo_123duo

Podría ser, "The sandwich has cheese", Answer my question please :c

June 13, 2015

JenniferGo702249

EL SANDWICH CONTIENE QUESO TAMBIEN ES CORRECTO YA QUE EN MI PAIS NO SE LES DICE EMPAREDADOS SINO SANDWICH TAMBIEN

March 3, 2016

Daniel17252106

A mi parecer tendria que ser sandwich

May 26, 2016

Carlos9600304

En México le decimos "Lonche" al Sandwich.

September 28, 2016

Hilylongo

This is a good one, have you ever eaten? the "lonches " called "Olimpicos" made with ham, tomato, cheese, and egg. What a pleasure, Greetings-:)?

February 20, 2017

Beasandi

En España los Sandwich, que en latinoamerica llaman emparedado son bocadillos mondos y lirondoso sandwich cuando s hace con pan de molde.

November 10, 2016

FranGCastro

En España decimos sándwich en lugar de emparedado

November 14, 2016

ADM0001

Si nos preguntan de qué es el sándwich contestamos, es de queso, de jamón, etc, nunca decimos qué contiene.

January 27, 2017

alexpeju

"sándwich" con tilde?? es una palabra inglesa, no deberia llevar no??

March 12, 2017

Aysaak

Desde cuando se utiliza empareado ?

May 19, 2017

JorgeGutir208736

El asuntonde contiene o tiene es igual son sinónimos!!!

June 26, 2017

CristinaGm871658

Se dice bocadillo o sandwich no emparedado y tiene o lleva queso no contiene

November 7, 2017

alicia11407

Emparredodo no es sanwich

November 9, 2017

SarixWarix3

Sandwich no es lo mismo que emparedado quiero decir aca en mexico les decimos sandwich y en España les dicen emparededos pero no es lo mismo?

February 19, 2018

pmoreno2

En español lo usual es decir; el sandwich tiene queso

June 5, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.