1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles vivent dix-huit mois."

"Elles vivent dix-huit mois."

Traducción:Viven dieciocho meses.

May 19, 2014

12 comentarios


qrsana

¿Cambia la pronunciación entre "elle vit" y "elles vivent"?


maria_11

Sí, en el verbo del plural se pronuncia la segunda "v":

  • vit = /vi/
  • vivent = /viv/

mariana.cordero

Por favor, "diez y ocho" no existe en español, a menos de que se hable de ambos números: diez (10) y ocho (8) suman dieciocho (18). Ahora, 18 no se acepta porque no es recomendable mezclar palabras con números, salvo ciertas excepciones. Y aunque no tiene que ver con esta oración pero sí con otras, "de el" tampoco es correcto, ni "a el", "del" y "al" sí.


samuel534974

La RAE no lo acepta, solo unido dieciocho.


BeckyBadil

No estoy mal al decir ellas


2332jannart

en español se puede decir diez y ocho


Lia150912

Díez y ocho es totalmente incorrecto en español para referirse a 18


CarmenMarq433044

Ellas viven dieciocho meses, pero quienes viven las moscas u otro insecto, cuando se dice algo se tiene que decir a quién se refiere


luzma556606

Además me toma mal que diga "ellas viven diez y ocho años "


Ines865025

Quiénes viven dieciocho meses? Ellas.


Laura695977

Contesté bien y me marcó error!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.