1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles vivent dix-huit mois."

"Elles vivent dix-huit mois."

Traducción:Viven dieciocho meses.

May 19, 2014

9 comentarios


qrsana

¿Cambia la pronunciación entre "elle vit" y "elles vivent"?

May 19, 2014

maria_11

Sí, en el verbo del plural se pronuncia la segunda "v":

  • vit = /vi/
  • vivent = /viv/
May 19, 2014

qrsana

gracias!

May 19, 2014

mariana.cordero

Por favor, "diez y ocho" no existe en español, a menos de que se hable de ambos números: diez (10) y ocho (8) suman dieciocho (18). Ahora, 18 no se acepta porque no es recomendable mezclar palabras con números, salvo ciertas excepciones. Y aunque no tiene que ver con esta oración pero sí con otras, "de el" tampoco es correcto, ni "a el", "del" y "al" sí.

February 25, 2016

samuel534974

La RAE no lo acepta, solo unido dieciocho.

August 9, 2016

BeckyBadil

No estoy mal al decir ellas

September 25, 2018

luzma556606

Además me toma mal que diga "ellas viven diez y ocho años "

May 14, 2017

Ines865025

Quiénes viven dieciocho meses? Ellas.

July 18, 2019

ArturoPort12

en español se puede decir diez y ocho

November 19, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.