"I miss my country."

Traducción:Yo extraño mi país.

April 6, 2013

75 comentarios


Jose_H_Elias

Está bien decir YO EXTRAÑO A MI PAÍS de forma didáctica pero, es una mejor traducción EXTRAÑO A MI PAÍS. Por supuesto que hay sinónimos pero, queremos hablar no ser unos diccionarios.

December 24, 2013

RubenSaquetti

Yo traduje de esa manera y me la dio como incorrecta.

August 21, 2016

laura_pessoa

Paìs es complemento directo, por qué lleva "a"? Si fuera, por ejemplo: "Yo extraño a mi gente" entonces sì, pero paìs no. Es mi opiniòn.

June 5, 2013

elizadeux

https://www.thoughtco.com/the-personal-a-preposition-3078139

"Personificación: Un país o objeto puede ser personificado - tratado como si fuera una persona. El uso del "a personal" implica una relación personal con el sustantivo personificado."

"Personification: A country or object can be personified — treated as if it were a person. Use of the personal a often implies some sort of a personal relationship, such as an emotional attachment, with the noun personified."

September 24, 2017

gallet01

En muchos casos el CD si lleva "a". Además las dos casos son equivalentes.

October 5, 2015

RubenSaquetti

No será POR QUÉ ? Estás preguntando.

August 21, 2016

JosAgustn8

Pienso lo mismo

June 22, 2017

lambisqueiro

Por si alguien encuentra una explicación razonada y documentada por la RAE para esta Oración http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg

February 27, 2018

bpmircea

"echo de menos a mi pais" me parece una buena traduccion

January 4, 2014

William2072

Porqué no me acepta extraño a mi Pais

January 28, 2016

BenitoMart13

Ja, ja,... Perdón, es que he escrito echo de menos mi ❤❤❤ y me la ha dado por buena.

January 10, 2016

QsG

etraño mi pais creo igual es correcto

September 17, 2014

julia924763

Extraño o etraño

February 15, 2016

julia924763

?????

February 15, 2016

lauraclemen

Extraño mi pueblo, es correcto

January 18, 2015

obdmt

Yo también escribí lo mismo 8,( sabemos que "village" y "town" significa pueblo, pero, por que en otras frases me lo a dado como valido y esta no? mmm no se, me gustaría que alguien nos lo explicara. Please and thaks. 8)

March 11, 2015

Talca

En inglés COUNTRY tiene dos significados: 1) como nación--Russia, China, Mexico, Iran, Nigeria, India are all large countries. 2) el campo Ejemplos: I live in the city, but I want to live in the country. The farmers in the country work hard. She used to live in the country, but she moved to the city.

April 8, 2015

Deb1134

Pero si estás pensando del campo, tú dices «I miss the country.» o «I miss living in the country.»

May 23, 2018

MateoMoren6

no porque tiene que ser un pais porque es como irse de un pueblo y irse a otro pero con el pais es irse a otro pais diferente y ay se usa la respuesta que te pone duolingo

October 13, 2015

nicostrato

Añoro creo que se utiliza más en España que extraño.

September 14, 2013

litamami

En Chile decimos extrañar y también echar de menos.

October 26, 2013

MarcelaAba

En Costa Rica: extraño, echo de menos, me hace falta...Y cuando nos hace mucha falta nuestro país (o lo echamos mucho de menos) y nos sentimos mal por eso, decimos que tenemos "mal de patria"

February 9, 2014

MateoMoren6

tambien en colombia

October 13, 2015

adelapeque

Estoy de acuerdo contigo

July 28, 2015

MrEsgarraet

Depende del lugar, del grado de formalidad, entre otras cosas: "Tengo morriña", "Guardar en el corazón", "Echar en falta", hay muchas expresiones...

July 23, 2015

1henry4

para mi es mas correcto decir: "me falta mi pais"

January 2, 2014

rroberto90

miss es señorita (miss universe) señorita universo no entiendo por que

May 4, 2014

Talca

Tienes razón. Miss Universe = una señorita muy bella pero hay un verbo TO MISS también. Dos significas: 1) to miss (a bus, train, airplane) I was late, so I missed my bus. 2) extrañar My grandfather died last year. My family misses him a lot. ¿Entiendes?

April 8, 2015

maranto5

Si country es tambien pueblo porque no es correcto la traduccion "extraño mi pueblo"

February 16, 2016

alikarimuna99

Pueblo en ingles es Town y pais es country, entiendes?

July 5, 2017

lufloidio

es igual que en español como de comer y como comparativo.

vinio de venir y vino ( licor)

le crea confusiones a los extranjeros.

October 8, 2015

gabs.ara.7

Y la puso mala quien lo entiende

August 15, 2014

pinkbull

En España decimos echo en falta mi país

March 5, 2015

MateoMoren6

en colombia lo mismo pero decimos mas extraño

October 13, 2015

Donna298434

Insisto en la pronunciacion

September 13, 2015

Donna298434

Pronunciacion

September 13, 2015

MateoMoren6

esa persona que dijo extraño mi pais se marese a mi poque estoy en un pais que no es el mio

October 13, 2015

DeyciSanta

Country significa pueblo, campo y pais, para mi pueblo es correcta

October 20, 2015

teresa147944

Hecho de menos mi pais

January 31, 2016

WPutul

Seria "Echo de menos", "hecho" es el participio del verbo hacer.

May 11, 2016

VanessaU.

Pues, si lo extrano xD

February 25, 2016

atzerri

En España extrañar, sobre todo, es producir extrañeza y también desterrar. Vuestra traducción parece impropia o desusada.

February 27, 2016

rmx_english

yo señorita mi pais????

April 3, 2016

Stephys14

Yo extraño mi pais es lo mismo deberian calificarlo como buena :/

April 14, 2016

0987753865

Tntturirrjr

May 3, 2016

agustimsanjuan

encuentro a faltar a mí país , creo que sería también correcto

May 7, 2016

rricoitu

se podría admitir " echo en falta"?

May 12, 2016

AlbaLucaCorrea

Extraño no se escribe strange?

May 12, 2016

Raul-BCN-

Hecho en falta mi país Hecho en falta también significa, Hecho de menos

June 3, 2016

klodomiro

Decir. "Me hace falta mi país, extraño a mi país, Echo de menos a mi país, todas estas traducciones son KORRECTAS>>>>>>>>>>

September 7, 2016

mio704343

En mi pais tambien se dice hechar a faltar adi que no me lo califiquen como equivocacion. Que soy del pais cuna del castellano!!!!!!

October 11, 2016

Giusy132263

country in ecuador es ciudad

December 19, 2016

hector601477

Me gustaria pronunciar también las oraciones para practicar mi vocabulario

February 20, 2017

ari110047

I really do

February 21, 2017

mcamacho_18

q me coma la polla el hijoputa q haya hecho esta ❤❤❤❤❤❤ de frase

February 24, 2017

AndrsEzequ1

Me confundi y pose MIS por que MISS para mi es señorita... Igual me la duo como valida

March 2, 2017

Flojua

Otro significado de MISS?

May 29, 2017

hectorpena70901

extraño mi país es una traducción correcta

May 30, 2017

IsabelPrez575045

No se en q me equivoque Creo q respondi bien.

July 9, 2017

jlprats

Todas las siguientes son válidas: 'Extraño a mi país', 'Extraño mi país', y también sin la elipsis del sujeto. También es válido traducir 'miss' como 'echar de menos'.

September 1, 2017

MariaAngel593956

Ayy !! la gramatica !!... importante aprenderla junto a la inglesa !!

September 11, 2017

Sergiolira

Por que no decir simplemente "extraño mi pais".

November 10, 2017

Sole745596

Yo añoro mi país

November 11, 2017

AngelaSantos0

En español es lo mismo "Me hace falta mi país" que "Mi país me hace falta", no entiendo porque una está bien y la otra mal.

November 15, 2017

carlos578758

Estrañar y faltar Bueno en cada país es diferente modismo

November 16, 2017

Thomas533382

En español se puede alterar el oeden

November 18, 2017

Jazz1302

Extraño a mi país es correcto

November 19, 2017

SANTI2525

Yo extraño mi pais y me salio mala ?

January 29, 2018

LuisRoland392142

Me hace falta no es tan objetivo como lo es extrañar sentimentalmente. Es lo que llaman "homesick"

February 27, 2018

LuisRoland392142

Me hace falta ropa, me hace falta dinero me hace fala el aire; son casi materialistas . Sin embargo, extraño tu voz, extraño tu abrazo, extraño mi país reflejan sentimiento

February 27, 2018

asunsi

En español diría, : añoro mi país

March 5, 2018

santiberia

En el español que se habla en España "to miss" se puede traducir como "echar de menos"

May 26, 2018

MabelGraci4

Entre las palabras no aparece "yo" y tampoco aparece "extraño" por lo tanto, es imposible formar la frase. Lo malo es que así se va a volver a repetir y si no lo corriegen, yo voy a perder.

June 13, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.