1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Рядом со мной живёт много ки…

"Рядом со мной живёт много китайцев."

Traducción:Cerca de mí viven muchos chinos.

January 26, 2019

3 comentarios


Ismael173553

Потому что глагол фразы не "живут"?


kirula
Mod

Para decir "muchas personas, muchas cosas" en ruso se usa la palabra много en singular. Por lo tanto los verbos también están en la forma singular:
По дороге едет много машин. - Por la carretera van muchos coches.
В зале стоит много стульев. - En la aula hay muchas sillas.
Сюда приходит много людей. - Mucha gente viene/Muchas personas vienen aquí.

*потому что - porque, por lo tanto
почему? - ¿por qué?
Su pregunta sería correcta así: Почему в этой фразе глагол "живёт", а не "живут"?


pacolg1

En español coloquial se puede decir "un montón " y regiría el mismo genitivo "de sillas, de niños..." con verbo en singular

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza