1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sí, buenos días."

"Sí, buenos días."

Traducción:Да , доброе утро.

January 27, 2019

10 comentarios


Esteban70489

¿Cuál es la diferencia entre добрый y доброе?


tobibeer

Una es la forma masculina y otra la forma de neutro. Entonces, день es una palabra masculina mientras que утро es neutro. Es una de las cosas un poco dificiles del ruso que también existe en Aleman: "das Haus" (la casa). Ni es "die Haus" ni "der Haus".


Felipe832712

Amigo, por ejemplo si yo digo "la tarde" no es neutro? Porque день es masculina? Me podrias explicar?


Estefana683762

Como se cuando se usa la "б" o la "в" ? Suenan igual no?


kirula
Mod

No, en ruso no suenan igual.
Una lista de videos en youtube para aprender como pronunciar las letras rusas:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLAFGGFcB89Kd_8KpWK1Pss7qDzNML3Sta


tobibeer

Usted puede poner la misma pregunta en inglés: Como se puede saber si es una B o una V. Suenan igual. No? No. ;-)


MariaRusi

Почему нет добрый день


Jonathan554573

Porque добрый день es basicamente buenas tardes lo usas de 12 a 6


MariaRusi

Gracias por su responde


tobibeer

Y de donde tu sabes qué hora es?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.