1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gustan las faldas."

"Me gustan las faldas."

Traducción:J'aime les jupes.

May 19, 2014

12 comentarios


ALBERTOGAL252083

ME GUSTAN LOS VESTIDOS ROJOS les robes me plaisent Me gusta las faldas J'AIME LES JUPES y no me acepta Me plaisent les jupes ??


marcosdenett

Por qué no acepta J'aime des jupes?


jrikhal

Porque las es un artículo definido (como les).


marcosdenett

y cómo se yo que no esta hablando de "las faldas" en general?


Eey91

Sigue estando el artículo en la frase

  • Las -> Les (no des que sería un indefinido plural)

ALBERTOGAL252083

No lo entiendo en una corrección pusieron la respuesta j'aime les jupes ¿...?


NardyDiez

no entiendo porque no entiende je aime les jupes estaria correcto tambien


Eey91

La elisión del pronombre es obligatoria, no opcional, por lo que no aplicarla sería un error gramatical.

Las reglas de elisión son como las de los artículos definidos singulares. Mira este link.


andrea.ona1

Por qué no acepta J'aime des jupes?


Eey91

El artículo que esta proponiendo este ejercicio es uno determinado, no indeterminado. No son intercambiables y por esto deben traducirse tal cual se plantean.


51310921J

en francés lo dice en 1ª persona del singular, y la traducción la ponen en 3ª plural, ¿puede se eso correcto?


El.pablazo

¿Por qué no es válido usar J'adore les jupes? ¿Cuál es la diferencia entre adore y aime?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.