1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты всё ещё думаешь о нём?"

"Ты всё ещё думаешь о нём?"

Traducción:¿Aún piensas en él?

January 28, 2019

14 comentarios


FranciscoA332796

No entiendo la presencia de всё en esta oración.


Sergio450540

Yo tampoco. No es suficiente ещё? Alguien puede aclararlo?


DianaH_1230

No sé cuánto tiempo han estado estos comentarios aquí, entonces no sé si todavia necesitarían esto, y tampoco estoy 100% segura, pero creo que «всё ещё» juntos significan algo como «todavía», mientras solos, «всё» significa «todo» y «ещё» significa «más»


ferbanares

"ещё" significa "aún" o "todavía" sin necesidad de la palabra "всё". Creo que sería bueno que Edilvers o Kirula escribieran algo sobre esto. Yo soy nativo en castellano, pero principiante en ruso.


PepeMoralesR

Efectivamente. Asi es y asi aparece en los diccionarios on line: Но ты "всё ещё" копаешь файлы. Sin embargo "todavía" estás revisando los viejos archivos.


vxlabs

Fue hace 4 meses pero efectivamente esa es la explicación


FranciscoA332796

Gracias DianaH_1230.


vxlabs

Que caso ruso utiliza нём?


Monzon3_90

Creo que en este caso es prepositivo por acompañar a la preposición "О" (Об si es seguida de vocal), que significa "acerca de, sobre". O sea que la traducción literal imagino que sería aún piensas sobre él, aún piensas acerca de él. Imagino que se usará esta misma preposición para explicar de qué trata un libro o película...


AmerWalker

Esa diferencia entre "о" y "об" no lo sabía, gracias lor responder


Cactusowo

Tengo en mente que es mejor interpetar "ещё" como "aún" y "Всё ещё" como "todavía" ;)


AlenAntonelli

Ещё раз, es de nuevo?


FranciscoA332796

Sí: de nuevo, otra vez, una vez más.


FernelBobP

Como se traduciria sin la о? Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.