1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты всё ещё думаешь о нём?"

"Ты всё ещё думаешь о нём?"

Traducción:¿Aún piensas en él?

January 28, 2019

8 comentarios


FranciscoA332796

No entiendo la presencia de всё en esta oración.


Sergio450540

Yo tampoco. No es suficiente ещё? Alguien puede aclararlo?


DianaH_1230

No sé cuánto tiempo han estado estos comentarios aquí, entonces no sé si todavia necesitarían esto, y tampoco estoy 100% segura, pero creo que «всё ещё» juntos significan algo como «todavía», mientras solos, «всё» significa «todo» y «ещё» significa «más»


vxlabs

Fue hace 4 meses pero efectivamente esa es la explicación


vxlabs

Que caso ruso utiliza нём?


Monzon3_90

Creo que en este caso es prepositivo por acompañar a la preposición "О" (Об si es seguida de vocal), que significa "acerca de, sobre". O sea que la traducción literal imagino que sería aún piensas sobre él, aún piensas acerca de él. Imagino que se usará esta misma preposición para explicar de qué trata un libro o película...


AmerWalker

Esa diferencia entre "о" y "об" no lo sabía, gracias lor responder

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza