1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Нам надо помыть посуду."

"Нам надо помыть посуду."

Traducción:Tenemos que lavar la vajilla.

January 29, 2019

16 comentarios


OhItsAlex

Aquí hay un error, посуда no son platos es la vajilla. Se que en español se dice "tengo que lavar los platos" refiriéndose a toda la vajilla sucia. Solo quiero apuntar a que esta respuesta es no es técnicamente correcta. Mejor deberían poner "tenemos que lavar los trastes" sí quieren slangs.


Mateolop321

coincido, deberia ser mas especifico porque es bastante confuso ya que venimos diciendole "тарелка" a los platos desde las primeras lecciones


MarceloGab550359

No sólo eso. En un ejercicio dice помыть посуду y lo traduce como "lavar los PLATOS". Y resulta que Duolingo no considera las opciones intercambiables en la respuesta y pone que el ejercicio está mal!


wilmarojas

Soy de Chile y opino que depende de los modismos de cada sector. Acá a la vajilla le llamamos loza


ferbanares

"Tenemos que lavar la loza" debería aceptarse también.


daddiana

Tenemos que- мы должны нам надо- necesitamos


Derek812307

Que incongruencia en una frase anterior tengo que cocinar la sopa y lavar los platos pusieron мне надо сварить суп и помыть посуду y ahora ponen lavar la vajilla ponganse de acuerdo y en dado caso deberia ser correcto ambas y no dar equivocado


MarceloGab550359

de acuerdo!!!! Está relacionado con lo que le puse a OhItsAlex.


pacolg1

Además, la perífrasis "debemos lavar" significa lo mismo que "tenemos que lavar"


Vilmapat1

Concuerdo con Mateolop321


pacolg1

Por aquí se friegan los platos (también se lava la vajilla, la diferencia es muuuy leve)


sergiodiaz0001

Por qué no sirve poner "limpiar la vajilla"? Solo sirve "lavar la vajilla"


DReyes546527

Limpiar y lavar no es lo mismo en español.


Ane165881

En español no sé, en castellano sí


Guillermo540138

Que diferebcia hay entre limpiar y lavar?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.