1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist eine Frau."

"Sie ist eine Frau."

Traducción:Ella es una mujer.

May 19, 2014

90 comentarios


gabojkz

Sie no es Usted si esta en mayusculas ?


PuntoH

Sí, pero ya que en este caso está al inicio de la oración, debe ir con mayúscula sí o sí, por lo que deberás guiarte por la conjugación, que en este caso es "ist" (tercera persona singular). En el caso de "Usted" sería "Sie sind".


Kreilyn

Acabas de hacerme una gran aclaración..! muchas gracias...!, pero aquí tengo un libro que dice que ''sie'' sin mayúsculas es Ellos (as), y Ella, ¿eso es cierto?


PuntoH

Sí, es cierto.

  • Sie ist = Ella es/está.
  • Sie sind = Ell@s son/están.
  • Sie sind = Usted es/está. Este "Sie" va siempre con mayúscula.

tu.8zPhLD72zzoZN

y "Sie sind" es tambien "Ustedes son/están." y es siempre con mayúscula.


PERCE_NEIGE

Puede ser también Usted es/está, si hay una mayúscula


consueloju1

Me puedes ayudar, por favor. Donde puedo conseguir textos como el que colocas de ejemplo. Me parece didactico para aprender


PERCE_NEIGE

En Tatoeba.

Hay muchas oraciones en todos los idiomas.

https://tatoeba.org/eng/


Naliposa

Bueno a parte por las mayusculas, si encuentro a principio de frase "sie sind" como puedo entender si es sie = usted o sie = ella? Uf


PERCE_NEIGE

1/ «Ella» no puede ser «sie sind»; «Sind» es plural.

Ella es = sie ist. (Es: singular)

2/ Sie = usted, no puede ser «sie», es siempre «Sie», con una conjugación plural, Sie sind.


Joanosda

Si al principio de frase te ecuentras "Sie sind gut" puede significar "usted es bueno, ustedes son buenos o ellos/ellas son buenos/as


AxelRincones

Excelente respuesta.


RebecaPied1

sie es ella y Sie es Usted


el.guen.ed

Frau tambien es esposa? Es la unica posibilidad que me ofreció Duolingo


PaoloMol

Frau es mujer, pero al igual que en el español, decimos Mujer a la Esposa... por ejemplo. "Ella es mi mujer"


KARLOS2289

Alguien sabe como saber cuando la palabra es neutra o no?


pablovirtu

Lo tengo Ahora claro, la fräse es correcta con El Sie al comienzo de la fräse en Mayuscula , fijemosno bien, sie=Ella Sie= Ustedes y a la vez OJO con la conjugacion del verbo. Para sie ist. Ella es Para Sie sind. ustedes son


mmnxuu

Es verdad que SIE es ella,ellos,usted??????


FrankySka

"Sie" puede significar "ella", "usted"/"ustedes" o "ellos"/"ellas". La conjugación del verbo muestra si se trata de "usted", "ellos"/"ellas" o "ella". [edited]


rochiguajardo

Cuál es la diferencia entre ist y bist?


lufloidio

Uso correcto de los signos. ¿...?.

Ist=es

Bist=eres


PERCE_NEIGE

O ist =está , y bist = estás.


lolyrojas3

Bist- eres Ist- es ( para el o e lla y creo que también para ''eso'' no se si sea igual que el inglés :v)


hannasol...

Hola alguien que sepa me puede dar la diferencia entre ein y eine gracias


ktycat89

Eine es una (femenino) y ein es un (masculino)


PERCE_NEIGE

Eine es una, feminina pero Ein es masculino o neutro.


CesarHurta19

En tal caso que sea una oracion en plural seria "Sie sind einen Frauen"?


ThomasMalaga

En plural no se usa el artículo indefinido. Sería "Sie sind Frauen"


Humbertomuller

porque no puede ser :Vd.es una mujer!


PERCE_NEIGE

Porque, el vosotros de formal, de cortesía, siempre tiene una conjugación plural.

sie ist (singular) = ella es/está (porque es singular)
Sie sind (plural) = vosotros de cortesía, (plural o singular).
Sie sind= ellos/ellas son/están


LennonShz

Como se pronuncia SIE


ftapiacl2015

sie segun entendi es ella? que error cometí?


DiianaaJiimenez

Hola! Disculpen, ¿como sé cuando usar "ein" y "eine"? Crei que era para masculino y femenino, pero en algunos femeninos me aparece con "ein" y en otros con "eine"


TizianaCab2

Ein se usa con los sustantivos neutros y masculinos, eine con los sustantivos femeninos. Que un sustantivo sea femenino en español, no quiere decir que en otro idioma lo sea, por ejemplo: la chica en alemán es "das Mädchen", que viene a ser en gramatica una palabra neutra: ein Mädchen.


Stiven.G.A

La R de Frau es como la francesa, o es como la española pero suave?


Antonijb7

Sie en mayusculas puede referirse también a usted a parte de ella


HermaNitas6

Sie es ella??:-[


PERCE_NEIGE

Si, y puede también estar otros pronombres, de acuerdo con la conjugación del verbo y la letra mayúscula al inicio «Sie». Por favor, lee los otros comentarios.


Hakums

¿La r de fraun se pronuncia como la r francesa?


PERCE_NEIGE

Y puede también ser otros pronombres, pero no aquí.


Javsar

¿Por qué necesariamente Frau debe estar en mayúscula?


PERCE_NEIGE

Porque todos los nombres están escritos en mayúsculas en alemán. Es obligatorio.


VeronikMadryn

Hola chicos alguién sabe de transcripción fonética alemana o tiene apuntes para pasarme?


PERCE_NEIGE

IPA: /zi ist aɪnə fraʊ/

fraʊ= praticamente como frao, con une r ligera, con en francés.

Ə es un sonido especial, no existe en español, pero si hablas francés es como la «e» isolada en francés.


NormaCerva16

Cuál es la traducción correcta?


PERCE_NEIGE

O «es una mujer» también.


DulceC.5

"Sie" aplica para ella, ellos y Usted formal. (pronunciacion /si/)

¿Como voy a saber cuando utilizar correctamente cada uno? Viendo el verbo que le sigue

Sie IST = Ella ES Sie SIND= Ustedes SON "Sie SIND" = Usted ES, este es Formal y por ende va en Mayusculas siempre, para no confundirse con los anteriores.

Verbo ser o tener en alemán.

Ich bin =Yo soy Du bist= Tú eres

Er ist=Él es Sie ist= Ella es
Es ist= Esto es

Wir sind= Nosotros somos Sie sind= Ustedes son

El español tiende a "quitar" los pronombres en las oraciones.

Él es un piloto. Es un piloto Ella es una doctora. Es una doctora

Sin embargo esto no sucede en otros idiomas y es necesario escribirlo

He is a pilot. She is a doctor.

Er ist ein pilot. Sie ist eine doktor.


PERCE_NEIGE

Correcto, pero la pronunciación correcta en IPA es /zi/ para Sie/sie.

Pero porque es el verbo tener?


Irxan

Si escribo "Sie ist ein Frau", cual es la diferencia entre "eine" y "ein"


ktycat89

eine es una y ein es un


PERCE_NEIGE

No es la buena explicación porque no es siempre el caso. La buena explicación es:

Eine es para las palabras que son femininas en aléman
Eine es para las palabras que son neutras o las que son masculinas en aléman (no en español)


nerea595237

cual es la diferencia entre ist y bin?


ktycat89

Creo que ist =es. bin=soy


PERCE_NEIGE

Si. Ist = es, bin = soy, pero también:

está = ist, y bin = estoy.


CesarHurta19

En tal caso que sea una oracion en plural seria "Sie sind einen Frauen"?


PERCE_NEIGE

No, porque «einen» no es plural, es una forma de «ein», el aartículomasculino. (Hay tabién «ein» como artículo neutro, pero no cambie en «ein» al acusativo.)

No hay un artículo plural por «ein» o «eine», debes omitir el artículo cuando es el plural.

Sie sind Frauen (plural)
Sie ist eine Frau (singular)


Lara69322

Por que no es válido es mujer?


Vivian185955

Me sale q tengo q traducir al español sie ist eine frau y lo tradusco:Ella es una mujer.,es una mujer y me sale incorrecto y en la correccion sale asi lo mismo q yo escribi


janetth1

como se pronuncia ER


PERCE_NEIGE

Como en español, pero con una r suave, un poco como en francés.


AroaMolina2

si "ist" también significa "tiene", esta frase se podría traducir como "Ella (o usted) tiene una esposa (o mujer, o señora), no??


AnaHimelda1

Por favor no repitan tanto porque el ánimo decae


22468442

Ella es una mujer


Anahis170248

Jaja se me hace difícil este idioma. ¡Aiudaaaaaa! :v


Anahis170248

Se me hace difícil el idioma. ¡Aiudaa!


SofiP9

Sie va con mayúscula al principio


eddeedde

Alguien conoce una aplicación gratis y sin anuncios? Así como era Duolingo al principio?


eddeedde

Qué les parece Duo con tantos anuncios?


Kayla55964

Cuál es la diferencia de ist y bist?


Joelousa

Por favor, cambien a los robots que leen las oraciones, que son horribles!!! La fonética es muy importante a la hora de aprender un idioma.


Joelousa

Por favor, cambien los robots que leen las oraciones, son terribles!! La fonética es muy importante para poder entender bien un idioma.


Emi2000_LH

presione el botón de escuchar al mismo tiempo que el de hablar y lo calificó xdxdxd


CeleGalvez21

porque me aparece error cuando coloco la repuesta: Ella es una mujer


MariaAAmad1

Si observan, mi respuesta es correcta


BAP2307

El corrector me puso mujeres y me la pusieron mal. Maldito corrector


MartaRodrg994296

Ha alguien más le parece difícil el alemán!?


Ellea152479

Yo no se ni papa de Alemán


santiago_2454

No se pero yo en ves de poner "ist" puse "isst" y me la valió :/


Fiorella344318

Le agregas una "s" a ist y dice: "Ella come una mujer"


LuisEnriqu59067

En que momento agrego el ist y el bist cual es l diferencia?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.