1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где озеро?"

"Где озеро?"

Traducción:¿Dónde está el lago?

January 30, 2019

6 comentarios


hjul1

@EdyerdVega

Ó=O O=A. Es decir el O solamente se pronuncia como O cuando está tonado.

El ruso no utiliza tildes, por eso hay que memorizar la pronunciacion de cada palabra así que presta atención en los ejercicios.

Ejemplo: Хорошо Хорошо́ (con ayuda) Jarasho (pronunciación)


antonio532208

puede alguien decirme como se pronuncia esta z (з) . Se dice que es una zeta de alguna region de España, por lo tanto debe de ser diferente a la zeta latina.


pa1975

Se pronuncia como la s intervocálica francesa o catalana (como si fuera un zumbido de abeja)


umeiro1

La з es una s sonora. De hecho es una consonante presente en muchos idiomas. Los franceses la representan ç.


EdyerdVega

Me pueden explicar por que la letra О suena aveces como a un poco mas grave?


Mysoulishere

Pues porque depende de si esa O es tónica o átona es decir si recae la fuerza de voz o no. Por ejemplo:

  • Полотенце [Pəlɐtʲént͡sᵻ] toalla, en esta palabra observamos que todas las "O" son átonas porque en ninguna de las dos recae la mayor fuerza de voz, en este caso es la "E" en la cual ha recaído el sonido. Es por eso que en las dos "O" se pronuncian diferentes y en ninguna Se pronuncia "o".

  • Озеро [Ózʲɪrə] Lago. Podemos observar que en esta palabra la mayor fuerza de voz cayó en la primera "O" por lo que es tónica y significa que se pronunciará como "o".

Dato: la "E" también comparte este rasgo de distinción. Si es tónica es "Ye, ie". y si es átona se pronunciará "i" o "ɪ".

Tanto la "ə" y "ɐ" suenan muy parecidos a una "A" pero son sonidos diferentes. Aunque debido que el idioma ruso los considera alófonos se puede pronunciar como "a" hasta que vayamos tomando el sonido nativo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.